¿Qué papel tienen las mujeres ecuatorianas en la producción de cacao?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las embajadoras del cacao ecuatoriano son las mujeres: Abarcan el 90% de los pequeños productores en zonas rurales

Publicado

el

Hablar de cacao en Ecuador es hablar de las mujeres de las zonas rurales. Ellas son las embajadoras del rubro en la nación. Su participación es tan significativa que un 90% de los pequeños productores de la sustancia en el territorio está representado por campesinas. Es bien sabido que un 70% de la producción mundial […]

Cacao
Foto: Twitter Embajada EC en ESP
Publicidad

Hablar de cacao en Ecuador es hablar de las mujeres de las zonas rurales. Ellas son las embajadoras del rubro en la nación. Su participación es tan significativa que un 90% de los pequeños productores de la sustancia en el territorio está representado por campesinas.

Es bien sabido que un 70% de la producción mundial de la planta proviene de África, pero muchas de las mejores especies están en Latinoamérica.  Arriba, en Ecuador; Criollo de Colombia y Chuao de Venezuela son algunos ejemplos.

Publicidad

"El cacao es un producto emblemático de Ecuador", aseguró María Verónica Peña, ministra y encargada de negocios de la embajada de Ecuador en España, a la agencia EFE. Añade que las mujeres en el país sudamericano han sido su fortaleza.

Las mujeres, los sabores y el cacao

"Si hacemos un poco de historia, Ecuador fue uno de los primeros países de Latinoamérica que dio el derecho al voto a la mujer. La mujer es el matriarcado, el centro el núcleo de la familia, el centro de desarrollo, promotor de la educación de los hijos", reflexionó la ministra.

Una mesa redonda en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) sirvió de escenario para disfrutar de los sabores del chocolate ecuatoriano. Entre ellos destacaron el orgánico, aromatizado con maracuyá y el puro con picante.

Esta materia prima nacional se exporta a Canadá, Guatemala, Panamá, Estados Unidos, Venezuela, México, España y otros países europeos. (I) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído