Natywny, el vodka de cacao que mezcla técnicas de Polonia y Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Natywny, el vodka de cacao que mezcla técnicas de Polonia y Ecuador

Publicado

el

Prisilla Jácome Diario Qué! Natywny, palabra en polaco que significa nativo, es el nombre que escogió la familia Gabela Enríquez para bautizar al vodka de cacao que crearon después de meses de trabajo. La elección no es aleatoria, responde al origen de la técnica de destilado que utilizan para crear la bebida, sumado al producto […]

Publicidad
Prisilla Jácome
Diario Qué!

Natywny, palabra en polaco que significa nativo, es el nombre que escogió la familia Gabela Enríquez para bautizar al vodka de cacao que crearon después de meses de trabajo. La elección no es aleatoria, responde al origen de la técnica de destilado que utilizan para crear la bebida, sumado al producto local y distintivo que utilizan como base para su propuesta que nació en Quito.

Andrés Gabela, representante de la empresa familiar, explica que la relación con el país de Europa central proviene del acercamiento que tuvo su hermano, Óscar, en un proceso académico que lo llevó a conocer más de cerca el arte del destilado. Fue así como dio con Krzsystof Czetwertynski, un polaco entendido en el tema y quien fue un gran ponente de la temática en la Universidad San Francisco de Quito.

Publicidad

Una mezcla de técnicas y raíces

“Con todo el conocimiento adquirido comenzó a experimentar por su cuenta. Krzsystof hacía un destilado tradicional de papa pero mi hermano comenzó a experimentar y le cogió ese gusto a probar cosas nuevas”, explica Andrés sobre el proceso creativo que pasó por muchas posibilidades previas antes de llegar a la propuesta final.

“Lo que queríamos era algo distinto, queríamos destacar y que, en última instancia, sea representativo del país y qué más representativo que el cacao fino de aroma ecuatoriano que ya está establecido como marca país”, comenta.

Fue así que luego de realizar pruebas y de poner en papilas de muchos su experimento, terminaron con una bebida que fue imposible no poner en venta.

Tras cumplir con estándares de laboratorios, alcanzar niveles de calidad y tener una identidad legal constituida, Natywny salió al mercado nacional en presentaciones que van desde un pequeño envase de 50 ml -porque la demanda incluso les ha exigido vender sus muestras-, hasta envases de 375, 700 y 750 ml. El rango de precios va desde los $4 hasta los $25.

Mientras la empresa familiar trabaja en la internacionalización del vodka de cacao, el producto se promociona y comercializa hoy dentro del país, convenciendo al consumidor local de apostar por lo nacional. Eso, sin dejar de adelantar que trabajan en otras ideas como el ginebra de cacao. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído