Museo del Cacao se abre al turismo desde Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El aroma de cacao engancha en su museo de Guayaquil, les adelantamos cómo es la experiencia para que lo visite (FOTOS)

Publicado

el

Desde el 28 de julio abrió en Guayaquil un museo que embriaga por su aroma: el del cacao y se erige, en palabras del Ministerio del Turismo, como un nuevo atractivo turístico que busca rescatar la historia, cultura y tradición de la denominada “Pepa de Oro”. “Ya abrimos. Nos emociona abrir nuestras puertas al público. […]

De martes a domingo, y en horario, de 10:00 a 17:00 horas, pueden visitarse las instalaciones del Museo del Cacao. Foto: Ministerio del Turismo
Publicidad

Desde el 28 de julio abrió en Guayaquil un museo que embriaga por su aroma: el del cacao y se erige, en palabras del Ministerio del Turismo, como un nuevo atractivo turístico que busca rescatar la historia, cultura y tradición de la denominada “Pepa de Oro”.

La historia de la llamada Pepa de Oro, el cacao, es el nuevo atractivo para los turistas. Foto: Twitter @alcaldiagye

Publicidad

“Ya abrimos. Nos emociona abrir nuestras puertas al público. Visita la Casa Museo y la exposición Versátil… Y con olor a cacao, con la que inauguramos nuestra Sala de Arte MuCAO”. Fue el mensaje con el que anunciaban que estaban listos para recibir a turistas en el centro de Guayaquil, en las calles Imbabura y Panamá.

El Museo del Cacao abre sus puertas de martes a domingo, entre las 10:00 y 17:00 horas. Cuenta con el servicio de audioguía en los idiomas español, inglés, francés y alemán, a un costo de $2,50 por usuario, informaron hace unos 7 días. Para las personas con discapacidad este servicio es gratuito.

El museo cuenta con 15 salas donde el visitante "puede apreciar muestras de culturas ancestrales, recreaciones de bucaneros y piratas, vestigios arqueológicos y diversos contenidos que son exhibidos esta casa patrimonial".

El Ministerio del Turismo resume en una tentadora propuesta la razón del porqué debe visitarse estos espacios: “Los visitantes podrán conocer el proceso, desde la siembra, el cultivo, la cosecha y hasta la preparación de la tableta de chocolate”.

Viva la experiencia de producción cacaotera. Foto: Twitter @alcaldiagye

Todo esto se suma, dicen, "a la oportunidad que tendrá la ciudad para recuperar su identidad y reafirmar que el origen del cacao es ecuatoriano, desde hace más de 4 mil años".

El Museo del Cacao está abrigado por la Casa Guzmán Aspiazu, un inmueble edificado entre 1927 y 1929 y considerado como uno de los más lujosos de su época.

Esta bella edificación aleberga los espacios del Museo del Cacao en Guayaquil. Foto: Twitter @alcaldiagye

“Actualmente, su diseño arquitectónico, sus balcones y detalles, como los coloridos arreglos florales en relieve, ubicados en la fachada, dan la bienvenida y cautivan a propios y extraños”, describe el despacho gubernamental.

La exposición Versátil…Y con olor a cacao estará abierta al público hasta el domingo 26 de septiembre.

(I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído