La actividad cacaotera está en crecimiento en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La actividad cacaotera está en crecimiento en Ecuador

Publicado

el

Ecuador se mantuvo como el primer exportador de cacao de América y el cuarto a escala mundial durante los primeros nueve meses de este año, reseña El Comercio. Pese a las restricciones y problemas a causa de la propagación del COVID-19, el buen tratamiento de las plantaciones en el campo permitió mantener la calidad del […]

El cacao ecuatoriano conquista mercados en medio de la pandemia. Foto: Archivo.
Publicidad

Ecuador se mantuvo como el primer exportador de cacao de América y el cuarto a escala mundial durante los primeros nueve meses de este año, reseña El Comercio.

Pese a las restricciones y problemas a causa de la propagación del COVID-19, el buen tratamiento de las plantaciones en el campo permitió mantener la calidad del producto.

Publicidad

Francisco Miranda, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (Anecacao), informó que el producto ecuatoriano mantiene sus mercados principales en Estados Unidos; además de Europa, Malasia e Indonesia.

De acuerdo a datos del gremio hasta septiembre pasado hubo un incremento del 21% en las toneladas métricas exportadas frente al mismo período del 2019. El volumen enviado significó $578,1 millones en ingreso de divisas para el país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído