Cacaoteros del Ecuador eligieron nuevo directorio para el período 2020 - 2022 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cacaoteros del Ecuador eligieron nuevo directorio para el período 2020 – 2022

Publicado

el

En asamblea ordinaria de socios, que en esta oportunidad debió desarrollarse a través de medios telemáticos, la Asociación Nacional de Exportadores e Industriales de Cacao del Ecuador (Anecacao) llevó a cabo la elección del nuevo Directorio 2020 – 2022. La reunió dio como resultado la reelección del Ing. Francisco Miranda como presidente para un segundo […]

Foto: Pexels
Publicidad

En asamblea ordinaria de socios, que en esta oportunidad debió desarrollarse a través de medios telemáticos, la Asociación Nacional de Exportadores e Industriales de Cacao del Ecuador (Anecacao) llevó a cabo la elección del nuevo Directorio 2020 – 2022. La reunió dio como resultado la reelección del Ing. Francisco Miranda como presidente para un segundo período y el Ing. Gonzalo Martinetti como vicepresidente.

En la jornada que convocó a exportadores de varias provincias se decidió, con amplia mayoría, reiterar el apoyo a la gestión de Miranda que durante su primer encargo se ocupó de mantener fortalecida a la cadena cacaotera del país. En su primero periodo se privilegió el cuidado a la calidad del grano a fin de mantener su reconocimiento como el mejor cacao del mundo.

Publicidad

En este nuevo periodo, para Miranda su enfoque será seguir produciendo y mantener la calidad del cacao, así como promover a nivel internacional y nacional los beneficios que tienen el producto y el consumo de chocolate.  Esto a pesar de la coyuntura a consecuencia de la pandemia que en sus inicios dificultó la logística del negocio, pero que por su producción generosa y constante logró  incrementar las exportaciones en 19 mil toneladas en comparación al año anterior, indicó el gremio en un reciente comunicado. (I)

Datos:

  • Francisco Miranda es ingeniero comercial de la UEES, presidente de Anecacao desde el 2018, actual presidente del comité norma Inen Cacao-2017, presidente del Comité Espejo Sostenibilidad Cacao Ecuador desde el 2016 hasta la actualidad.
  • Gonzalo Martinetti es un joven empresario de la provincia de Los Ríos con experiencia en desarrollo de negocios, planificación y ejecución de proyectos. Actualmente dedicado a la gerencia de una empresa exportadora de cacao.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído