¿Por qué el cacao ecuatoriano es tan apetecido? Estas son las razones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué el cacao ecuatoriano es tan apetecido en el mundo? Estas son las razones

Publicado

el

Durante los últimos cinco años, los productos elaborados con el cacao ecuatoriano ganaron presencia dentro y fuera del país. Esto se debe a que la industria cacaotera invirtió y se transformó, reseña Diario El Comercio. De enero a octubre del 2019, los envíos de cacao al exterior generaron 558,7 millones de dólares. En el mismo […]

El cacao ecuatoriano conquista mercados en medio de la pandemia. Foto: Archivo.
Publicidad

Durante los últimos cinco años, los productos elaborados con el cacao ecuatoriano ganaron presencia dentro y fuera del país. Esto se debe a que la industria cacaotera invirtió y se transformó, reseña Diario El Comercio.

De enero a octubre del 2019, los envíos de cacao al exterior generaron 558,7 millones de dólares. En el mismo período del 2020, la cifra escaló a 708,8 millones.

Publicidad

El cacao ecuatoriano se cotiza muy bien en los mercados mundiales. Foto: Archivo

¿A qué se debe la aceptación?

Para el presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (Anecacao), Francisco Miranda, el secreto está en la calidad del grano y en el tratamiento que se da a las plantas en el campo.

De los finos granos de cacao se elabora la pasta (o licor), tortas, polvo y nibs (pequeños trozos de semilla de cacao tostados). Según Anecacao, el crecimiento de dos dígitos anuales de la industria permitirá que para el 2025 el país alcance un monto de exportación de al menos 500.000 toneladas.

Consumo local, un desafío

La compra interna de chocolate es un elemento en que se debe trabajar. El incremento de las ventas en el exterior no se ve reflejado en el consumo de chocolate a escala nacional, que sigue siendo bajo.

Según Anecacao, el consumo anual per cápita en el país está en alrededor de 300 gramos. En Colombia, por ejemplo, se llega a los 1.500 gramos, cinco veces más que Ecuador. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído