El atún ecuatoriano el más cotizados en el mercado internacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El atún ecuatoriano es uno de los más cotizados en el mercado internacional

Publicado

el

Negocios Industriales Real Nirsa  S.A con 63 años de vida institucional es una de las empresas más importantes del país dedicada a la captura y procesamiento de especies marinas y de acuacultura, posee la flota pesquera más grande de bandera ecuatoriana. El sector pesquero es uno de los más importantes generadores de empleo a escala […]

Publicidad

Negocios Industriales Real Nirsa  S.A con 63 años de vida institucional es una de las empresas más importantes del país dedicada a la captura y procesamiento de especies marinas y de acuacultura, posee la flota pesquera más grande de bandera ecuatoriana.

El sector pesquero es uno de los más importantes generadores de empleo a escala nacional. Según cifras de la Cámara Nacional de Pesquería, más de 100.000 personas trabajan directamente en esta actividad.

Publicidad

Durante el primer trimestre del presente año las exportaciones pesqueras sumaron un valor de $417,97 millones de dólares, superando en 9,11% el monto registrado en el primer trimestre del 2020.

Uno de sus productos ícono, más cotizados en el mercado internacional, el atún, convierte al Ecuador en el segundo productor del mundo, después de Tailandia; el país cuenta con la flota atunera más potente del Pacífico Oriental, tiene 116 embarcaciones, con una capacidad de 93.000 toneladas.

De acuerdo a cifras de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), el sector procesador de atún del país ha logrado triplicar su volumen de exportación durante los últimos 10 años. El aporte de este producto representa el 8% del total de ventas no petroleras.

La compañía ha posicionado a la industria pesquera de atún entre las más importantes del mundo pues se ha consolidado en la vitrina internacional hacia Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, la Unión Europea, Asia, entre otros, posicionando así su liderazgo en más de 30 países en el mundo como un referente en buenas prácticas de pesca.

“La percepción de la calidad del atún ecuatoriano es muy buena, entre las más destacadas del mundo. En el caso de Nirsa, a través de su marca Real, esa percepción lidera la preferencia del consumidor internacional. En el año 2020 exportamos 29,500 toneladas de atún y llegamos a 32 países. Entre los principales están Alemania, Reino Unido, España, Francia, Perú y Argentina”, comenta Gustavo Arroyat, director de Ventas Internacionales de Negocios Industriales Real Nirsa S.A.

Arroyat asegura que actualmente las exportaciones a nivel general son buenas, pero considera que se podría mejorar varios aspectos como, por ejemplo: incrementar la cantidad de rutas marítimas hacia puertos internacionales, aumentar la disponibilidad de contenedores y lograr mayores sinergias para facilitar el acceso a certificaciones de calidad y sustentabilidad a nivel nacional.

Nirsa, a través de su marca Real, ha incursionando en el mercado norteamericano y aceptación de sus productos ha sido exitosa debido a la amplia línea que oferta en atún (en variadas presentaciones y tamaños) como el encebollado, como también de sardinas, con la que llega la marca.

El enfoque de Nirsa radica en la importancia de una gestión pesquera sostenible, de conservación y adaptación de las nuevas tecnologías para su constante innovación productiva. (PR)

El atún ecuatoriano moviliza la economía y exportaciones superaron los mil millones de dólares en 2020

NIRSA creó comité de género apalancado en las políticas del BID Y ONU Mujeres.

NIRSA, por octavo año consecutivo, participó en el evento mundial de limpieza de playas, liderado por Ocean Conservacy

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído