Atún ecuatoriano superó los mil millones de dólares en exportaciones en 2020 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El atún ecuatoriano moviliza la economía y exportaciones superaron los mil millones de dólares en 2020

Publicado

el

El atún es un alimento universal, sano y nutritivo. Y el atún ecuatoriano se ubica como uno de los preferidos en el mundo por su alta calidad. El portal Vistazo explica que este rubro registró "un total de mil 84 millones de dólares durante 2020". El principal destino de las exportaciones es la Unión Europea. […]

atún ecuatoriano
El atún ecuatoriano es uno de los productos con mayor índice de exportación no minera en el país. / Foto: Pixabay / Kevin Phillips
Publicidad

El atún es un alimento universal, sano y nutritivo. Y el atún ecuatoriano se ubica como uno de los preferidos en el mundo por su alta calidad. El portal Vistazo explica que este rubro registró "un total de mil 84 millones de dólares durante 2020". El principal destino de las exportaciones es la Unión Europea.

A Europa va el 62,25 % del atún ecuatoriano que sale del país. Pero, también se exporta a Estados Unidos, un 9,92 %, y a Latinoamérica un restante 27,16 %. La pesca de atún en todo el mundo está estimada en 7,9 millones de toneladas, según las cifras que manejan las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).

Publicidad

Además, el atún está entre los rubros de la economía ecuatoriana que mantuvieron saldo positivo pese a la pandemia. Los índices del Banco Central Ecuatoriano apuntan que otros ítems con desempeño positivo en 2020 fueron el banano, el camarón, el café y el cacao.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Atun Jireh (@atunjireh)

La ventajas del consumo de atún para la salud son inagotables. El alto contenido de Omega 3 lo hace un perfecto antioxidante, además de que se conserva muy bien en distintos formatos. También, es sumamente versátil para la preparación de muchas recetas. (I)

Un 90% de familias ecuatorianas han cambiado su hábito alimenticio en pandemia, según revela estudio local
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído