90% de familias ecuatorianas cambió hábito de alimentación -Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un 90% de familias ecuatorianas han cambiado su hábito alimenticio en pandemia, según revela estudio local

Publicado

el

Los patrones de consumo y de comportamiento con la llegada de la pandemia han tenido cambios significativos en los ecuatorianos. Una de las variaciones notables es la alimentación. Un estudio de LC Branding and Innovation a mujeres entre 25 y 65 años de Quito y Guayaquil, arroja que el 90% de las familias ha cambiado […]

Ensaladas de atún con verduras y hortalizas son la principal opción. La marca Real de Nirsa se ha adaptado la actual situación. Foto: Cortesía
Publicidad

Los patrones de consumo y de comportamiento con la llegada de la pandemia han tenido cambios significativos en los ecuatorianos. Una de las variaciones notables es la alimentación.

Un estudio de LC Branding and Innovation a mujeres entre 25 y 65 años de Quito y Guayaquil, arroja que el 90% de las familias ha cambiado su alimentación en tiempos de Covid-19. La variante se dirige a un estilo más sano, reduciendo principalmente grasas y azúcar.

Publicidad

El cambio hacia el consumo más saludable se da con el objetivo de reforzar la salud y el sistema inmunológico. Por otra parte, las frutas, verduras y proteínas se consideran los alimentos más sanos, son los que se han consumido en los hogares, en su mayoría. Destacan los siguientes:

  • Ensaladas de verduras con el 95%
  • Ensalada de atún con el 78%
  • Caldo de pollo con el 74%.

Atún, lo más consumido en los hogares

Durante el estado de excepción por la pandemia de la Covid 19, y con relación a los cambios en la industria alimentaria, los productos de vida larga experimentaron una gran demanda, especialmente los enlatados y congelados. Por lo tanto, según una fuente de una cadena de supermercados, durante el estado de excepción existió una creciente demanda de atún, de alrededor del 138 %.

Las empresas fabricantes y de relación a la industria de pescados y mariscos ven la importancia de este tipo de consumos. Más aún, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a fomentar una alimentación más sana en los países de Latinoamérica. En este sentido, NIRSA a través de su marca Real apoyan esta petición.

“Actualmente las personas han cambiado su plan alimenticio por uno más saludable. Nuestros productos son una opción que encaja con esa búsqueda de alimentos naturales y saludables. El 100% de los (productos) no tienen colorantes ni preservantes; las conservas de atún y sardinas, los pescados y camarones congelados no contienen azúcares. (Además), son productos de nivel medio a bajo tanto en grasa como en sodio y proporcionan una alimentación sana. Asimismo, son fuentes de proteína natural donde prevalece el omega 3 y 6″, indicó Melissa Aguirre, gerente de Asuntos Corporativos de Negocios Industriales Real NIRSA S.A.

También agregó que los productos como la sardina proveen calcio y fósforo, beneficiosos para la salud. "Como compañía estamos pendientes de los avances y las tendencias respecto a la alimentación saludable. Así entregar a nuestros consumidores productos de alta calidad, que cumplan con estas características", afirma Aguirre.

Testimonios

Desde la emergencia sanitaria, la agricultura urbana también ha despertado el interés de las familias ecuatorianas, teniendo como beneficio el invertir el tiempo en actividades de siembra y a su vez comer alimentos sanos y naturales. Por ejemplo, Lorena Vaca construyó su propio huerto en casa donde sembró vegetales como: rábanos, lechugas, espinaca, pimientos, cebolla, tomates, zanahorias, entre otros productos.

“El resultado es satisfactorio porque tienes tus propios vegetales naturales listos para combinar con atún, sardina, pollo, brindando una opción nutritiva que aporta a la buena alimentación de mi familia” afirmó, Lorena Vaca.

Según informes de la OMS, una dieta saludable ayuda a proteger a las personas de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer y evitar los 8 millones de defunciones que se registran cada año a causa de la alimentación insalubre. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído