La economía de Ecuador se sostuvo en las exportaciones no petroleras durante la emergencia sanitaria, asegura el Gobierno Nacional - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La economía de Ecuador se sostuvo en las exportaciones no petroleras durante la emergencia sanitaria, asegura el Gobierno Nacional

Publicado

el

“Manos ecuatorianas que proveen al mundo” es la nueva campaña anunciada por el presidente de la República Lenín Moreno para reconocer las exportaciones no petroleras como eje trascendental en la economía del país, ya que durante la emergencia sanitaria a causa de la Covid-19 se constituyeron como pilar productivo del Ecuador. El acto se desarrolló […]

Foto: Pexels
Publicidad

“Manos ecuatorianas que proveen al mundo” es la nueva campaña anunciada por el presidente de la República Lenín Moreno para reconocer las exportaciones no petroleras como eje trascendental en la economía del país, ya que durante la emergencia sanitaria a causa de la Covid-19 se constituyeron como pilar productivo del Ecuador. El acto se desarrolló la mañana de este jueves 17 de septiembre, en la planta de cacao Cofina, y contó con la participación -de forma virtual- de autoridades y representantes del sector y otras industrias.

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, indicó que el Gobierno está trabajando por el sector cacaotero en temas como: precios justos, asistencia, mejoras en la productividad y créditos. “Somos el primer país productor de cacao fino de aroma del mundo y el tercer productor mundial en volumen”, exaltó. Por su parte, el gerente general de Cofina, Julio Zambrano, reconoció la labor de quienes producen cacao en el campo y aseguró que se continuará trabajando por las comunidades productoras, que permiten llevar el nombre del país a mercados internacionales.

Publicidad

El presidente Moreno hizo hincapié en que el Gobierno Nacional ha trabajado en refrescar sus relaciones internacionales y acercarse a mejores mercados, por lo que, a pesar de la difícil circunstancia, las exportaciones no petroleras han registrado un importante crecimiento. “Estas manos que provienen de Ecuador y que alimentan al mundo son las que nos van a permitir convertirnos en una gran potencia, una nación productiva (…). Considérennos sus aliados”, aseguró.

El encadenamiento productivo que han generado estos sectores no petroleros al país han permitido que en el primer semestre de 2020, las exportaciones no petroleras crezcan en un 9 %, alcanzando USD 7240 millones.

Otro de los importantes sectores que han sostenido la economía del país es el florícola. Al respeto, el secretario de Estado anunció que se prevé que a finales de octubre concluyan las negociaciones para que las flores ecuatorianas lleguen al mercado norteamericano sin pagar aranceles.

Como parte de la política de ampliación de fronteras comerciales, en los últimos meses, Ecuador ha concretado importantes acuerdos con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA por sus siglas en inglés), Reino Unido y Chile; y avanza a paso firme hacia la Alianza del Pacífico, convenios que impulsarán al sector productivo y exportador del país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído