¿Qué batidos son buenos para desintoxicar el cuerpo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Desintoxica tu organismo con batidos verdes, conoce estas cinco opciones para hacerlos en casa

Publicado

el

Sentirmos bien es lo que queremos todos (as). Es bueno saber que  cada cierto tiempo  el organismo requiere eliminar las toxinas. Hoy conoceremos cinco propuestas de batidos para lograr este propósito. Los batidos verdes "son famosos por sus propiedades depurativas, pues ayudan a limpiar y desintoxicar el organismo para prevenir enfermedades, disminuir el colesterol malo, […]

Prueba los batidos verdes y conocerás sus beneficios. Foto: xxolaxx/Pixabay
Publicidad

Sentirmos bien es lo que queremos todos (as). Es bueno saber que  cada cierto tiempo  el organismo requiere eliminar las toxinas. Hoy conoceremos cinco propuestas de batidos para lograr este propósito.

Los batidos verdes "son famosos por sus propiedades depurativas, pues ayudan a limpiar y desintoxicar el organismo para prevenir enfermedades, disminuir el colesterol malo, regular los niveles de glucosa , dar sensación de saciedad y aportar vitaminas y minerales importantes para el organismo.

Publicidad

Estos se conocen con el nombre de batidos verdes, precisamente porque su color es verde, debido a que su alto contenido en clorofila, en una mezcla de verduras verdes y algunas frutas”, señala Clinica Bellese.

Conoce estos cinco batidos verdes:

1. Aprovecha la linaza y el aguacate
Los batidos son excelentes opciones a la hora de nutrirnos y desintoxicar el organismo. Además que aportan una cantidad de minerales y vitaminas, dice la doctora en nutrición Blanca Alarcón.
Necesitarás:
2 cucharas linaza (previamente remojada)
1/2 aguacate
Trozos de apio
Trozos de piña
Agua de filtro

Preparación: Desinfectas el apio, lavas la piña, la pelas, sacas unos trozos. En la licuadora pones todos los ingredientes y agregas el agua de filtro. Licúas y listo.

2. La manzana y el pepino, beneficiosos

Necesitarás:

1 manzana, medio pepino y media cucharada de linaza

Expone la doctora Alarcón: “La mezcla de manzana, pepino y linaza tiene varios efectos en nuestro organismo, no solo por el aporte nutricional, sino que ayuda a limpiarlo. La manzana combate el estreñimiento evitando acumulación de toxinas, es diurética, depurativa, y antioxidante. El pepino contiene muchas vitaminas del grupo B, muy efectivas para relajar el sistema nervioso y aliviar el impacto de la ansiedad y el estrés. La semilla de linaza es rica en nutrientes tales como cobre, hierro, fósforo, manganeso, magnesio, potasio, selenio, sodio, vitamina A, vitaminas del complejo B (B1, B6 y B12), vitamina E y zinc. También es una fuente de fibra, proteínas, ácidos grasos esenciales (omega 3, omega 6 y omega 9). También es un gran aliado a la hora de adelgazar”.

Insiste en que vale la pena hacer, de vez en cuando, una limpieza a nuestro organismo.

3. Ayuda al  hígado
Este batido, explica la Clínica Bellese, es especialmente para limpiar y depurar el hígado.
Necesitarás:
• ½ taza de leche de almendras
• 2 tallos de apio
• 1 pepino
• 1 puñado de lechuga
• 1 puñado de col rizada
• 1 puñado de perejil
• 1 limón sin corteza ni semillas

4. Batido de acelga
Este batido aporta nutrientes, energía y además es un aliado para limpiar el organismo naturalmente. La combinación de ingredientes lo hace un potente antioxidante que también favorecerá la quema de grasas, asegura la referida institución médica.
Necesitarás:
1 puñado de acelga
1 puñado de perejil
2 plátanos
El zumo de medio limón
2 tazas de agua

5. Batido digestivo y desintoxicante 

Necesitarás:

1 manzana en trozos, medio pepino, un trozo de sábila (aloe vera) y agua hervida

Sobre este batido, Alarcón señala: "Tiene 3 componentes benéficos para la salud: por un lado, el pepino una fuente de fibra dietética y antioxidantes; la manzana que regula el movimiento intestinal y facilita el control del colesterol, además de propiedades diuréticas y depurativas; y el gel de la sábila o aloe vera que aporta 19 de los 22 aminoácidos esenciales que necesita el organismo y mejora el metabolismo. Muy recomendado para las mañanas".

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído