Consumir una ración de papas fritas semanal eleva riesgo cardiovascular
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Consumir 114 gramos de alimentos fritos a la semana, equivalentes a una ración de papas fritas, incrementa el riesgo de enfermedades del corazón y el cerebro

Publicado

el

La comida frita es muy popular por su rico sabor, pero es la más perjudicial para la salud. El consumo frecuente de alimentos fritos puede incrementar el riesgo de enfermedad cardiovascular, sostiene un reciente estudio de la revista especializada Heart, citado por el portal SDP. La investigación afirma que "cada porción adicional de 114 gramos […]

Foto: Pixabay / Mathias Bockel
Publicidad

La comida frita es muy popular por su rico sabor, pero es la más perjudicial para la salud. El consumo frecuente de alimentos fritos puede incrementar el riesgo de enfermedad cardiovascular, sostiene un reciente estudio de la revista especializada Heart, citado por el portal SDP.

Foto: Pixabay / Free-Photos

Publicidad

La investigación afirma que "cada porción adicional de 114 gramos o media taza por semana de alimentos fritos, como por ejemplo una ración mediana de papas fritas de McDonald’s", eleva el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular hasta en un 3%.

Basados en análisis previos, la investigación señala que comer con frecuencia alimentos fritos, como es el caso de las  papas fritas, por ejemplo, incrementa el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o una enfermedad cardíaca grave.

El riesgo de padecer eventos cardiovasculares es 28% mayor para los consumidores frecuentes de comida frita, en comparación con quienes solo comen frituras ocasionalmente.

Quienes acostumbran ingerir comida frita tienen un 22% mayor riesgo de sufrir una enfermedad coronaria. Los consumidores de alimentos fritos tienen un 37% más de riesgo de insuficiencia cardíaca. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído