El jengibre entre los ocho alimentos que serán tendencia en 2021
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El jengibre ocupa el primer lugar entre los ocho alimentos que estarán de moda en el 2021 y esta es la principal razón

Publicado

el

Entre los ocho los alimentos que estarán de moda en el 2021, el jengibre ocupa el primer lugar, según un reportaje del diario La Vanguardia. La lista incluye tendencias y productos tan variados como el chocolate, el pollo, la carne vegetal, la comida saludable en bol, los productos de temporada, el “jackfruit” y entre los […]

Foto referencial: Pixabay / Joseph Mucira
Publicidad

Entre los ocho los alimentos que estarán de moda en el 2021, el jengibre ocupa el primer lugar, según un reportaje del diario La Vanguardia. La lista incluye tendencias y productos tan variados como el chocolate, el pollo, la carne vegetal, la comida saludable en bol, los productos de temporada, el “jackfruit” y entre los destilados, el whisky.

Pero, ¿por qué el jengibre estará de moda en el 2021? Son muchas las propiedades y beneficios para la salud que aporta esta milenaria planta. Es un alimento que refuerza el sistema inmunitario gracias al gingerol, su componente bioactivo. Por la pandemia de COVID-19, su utilidad será aún más valorada este nuevo año para reforzar la salud.

Publicidad

Por su característica versátil y de buen sabor, el jengibre puede usarse en gran cantidad de recetas y de diversas formas: como aderezo de ensaladas, aliño para guisos y los muy apreciados té o infusiones. Además de sus aportes al sistema inmunitario, entre las bondades se menciona su efectividad como desinflamatorio e ideal para una buena digestión.

Foto: Pixabay / Silviarita

Las fuertes emociones que vivimos actualmente por la crisis del coronavirus y sus restricciones en la vida social llegan a afectar el sistema digestivo. Por esta razón, consumir diariamente este alimento puede contribuir a prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído