Cómo elegir el yogur más saludable según su composición - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuál es el yogur más saludable y cómo diferenciarlo de la variedad que hay en los supermercados

Publicado

el

Los beneficios del yogur para la salud son tantos como su variedad en el mercado.  Este alimento que nace de la fermentación de la leche, de la cual surge el cultivo de bacterias saludables que aprovecha nuestro cuerpo para sentirse mejor, es una fuente de nutrientes esenciales, refiere el portal Mejor con Salud. El dilema […]

Foto: Pixabay / Terri Cnudde
Publicidad

Los beneficios del yogur para la salud son tantos como su variedad en el mercado.  Este alimento que nace de la fermentación de la leche, de la cual surge el cultivo de bacterias saludables que aprovecha nuestro cuerpo para sentirse mejor, es una fuente de nutrientes esenciales, refiere el portal Mejor con Salud.

El dilema con su consumo diario surge cuando queremos saber cuál es más saludable, tomando la gran variedad de yogures que se encuentran en los supermercados. Estudios recientes, como el de la Universidad de Harvard (2020), citado por Diario Libre, señalan que lo más importante para elegir este alimento en su presentación más saludable es verificar que contenga probióticos.

Publicidad

Un yogur adecuado para nuestro organismo debe tener esencialmente dos bacterias: el lactobacillus bulgaricus y el streptococcus thermophilus. Además, su composición no debe tener mucha azúcar.  Mientras menos ingredientes se indiquen en la etiqueta del yogur, mucho mejor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zarit Pedraza (@sureweightloss)

Por eso, el yogur más saludable dada su composición es el yogur natural o yogur griego. Contienen muy poca azúcar y  mayor cantidad de nutrientes. La opción de añadir frutas permite “darle sabor” a este producto 100% beneficioso para la salud. Te dará grasa, fibra y proteínas sin sumar gramos a tu peso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído