Tiene cáncer de útero y médico lo confunde con intolerancia al gluten
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mujer se somete a una histerectomía total después de que médicos confunden su cáncer de útero con intolerancia al gluten y le recomiendan "comer yogur" para que mejore

Publicado

el

Una mujer, de 39 años, reveló que se sometió a una histerectomía completa para salvar su vida después de que los médicos confundieran su cáncer de útero con intolerancia al gluten y le recomendaran "comer yogur". Durante cuatro meses acudió a su médico cuatro veces debido a una hinchazón de su abdomen, en 2014 publica […]

Dafina Malowska ahora hace campaña para motivar arealizarse exámanes ginecológicos. Instagram @dafinamalowska
Publicidad

Una mujer, de 39 años, reveló que se sometió a una histerectomía completa para salvar su vida después de que los médicos confundieran su cáncer de útero con intolerancia al gluten y le recomendaran "comer yogur". Durante cuatro meses acudió a su médico cuatro veces debido a una hinchazón de su abdomen, en 2014 publica el Daily Mail.

Dafina Malovska, quien reside en Surrey, Reino Unido, contó que su médico, sin examinar su abdomen, la envió a un gastroenterólogo para que le revisaran el estómago y éste "no encontró problemas" y le dijo que “comiera yogur probiótico”. Pero Dafina notó un sangrado entre sus períodos, por lo que acudió a un ginecólogo privado en Macedonia, donde estaba celebrando el cumpleaños de una hermana.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dafina Malovska (@dafimalov)

Reseña el portal que le hicieron una ecografía transvaginal, donde se descubrió que tenía un tumor de medio kilo en el útero. Tenía un cáncer en etapa dos que se había extendido a sus ovarios. Se trataba de un raro tipo de cáncer: leiomiosarcoma, el cual se desarrolla en tejido muscular liso. Comúnmente comienzan en las paredes del útero, las extremidades y el sistema digestivo, indica el Daily Mail.

Las personas con leiomiosarcoma temprano a menudo no presentan síntomas hasta las últimas etapas del cáncer. Los síntomas de la etapa tardía incluyen un bulto o hinchazón, distensión abdominal, hinchazón o dolor y un cambio en la menstruación. Actualmente, la mujer hace campaña para que se realicen chequeos médicos femeninos anuales para detectar los síntomas temprano, de modo que otras mujeres no sufran la misma prueba que ella.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído