Mujeres migrantes presas denuncian a ginecólogo de abusos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mujeres presas en cárcel migratoria acusan a ginecólogo de abusos por extirpaciones de útero y ovarios sin consentimiento

Publicado

el

A mediados de septiembre, organizaciones de defensa de los derechos humanos denunciaron que en una prisión de Estados Unidos había una elevada tasa de histerectomías o extracciones de útero en la población interna. Según la agencia AFP, un grupo de 14 mujeres migrantes presas sufrieron procedimientos ginecológicos no consentidos e invasivos. Las mujeres migrantes están […]

Foto reerencial: Pixabay / Sasin Tipchai
Publicidad

A mediados de septiembre, organizaciones de defensa de los derechos humanos denunciaron que en una prisión de Estados Unidos había una elevada tasa de histerectomías o extracciones de útero en la población interna. Según la agencia AFP, un grupo de 14 mujeres migrantes presas sufrieron procedimientos ginecológicos no consentidos e invasivos.

Las mujeres migrantes están en la prisión migratoria de Irwin, en Georgia, administrada por privados. Denuncian en una demanda colectiva al médico que las atendió, Mahendra Amin, informó el 22 de diciembre pasado la abogada Sirine Shebaya.

Publicidad

Esta denuncia nació del testimonio de una enfermera que trabajó en el centro y que relató la alta "tasa de extirpaciones del útero" a detenidas y episodios como el de una migrante a la cual el médico le extirpó el ovario equivocado cuando iba a intervenirla por un quiste.

Una de las migrantes contó en la demanda que la operaron de un quiste y que se le obligó a firmar un consentimiento sin leerlo. Cuando se despertó, ya no tenía ombligo y tenía una hendidura en el abdomen. La demanda señala que "en muchos casos, los procedimientos ginecológicos ejecutados por el acusado contra las demandadas equivalen a actos de agresión sexual". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído