Sentenciado docente por abuso sexual de estudiante en Azuay
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un docente es sentenciado a 5 años de prisión y pagar 500 dólares por abuso sexual contra estudiante en Azuay

Publicado

el

El Tribunal de Garantías Penales del Azuay sentenció cinco años de privación de libertad y el pago de 500 dólares como reparación integral a la víctima al docente Marcos Gabriel S., por el abuso sexual contra un estudiante de 12 años. En nota de de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que el Tribunal […]

Foto referencial: Pixabay / Lourdes Ñique Grentz
Publicidad

El Tribunal de Garantías Penales del Azuay sentenció cinco años de privación de libertad y el pago de 500 dólares como reparación integral a la víctima al docente Marcos Gabriel S., por el abuso sexual contra un estudiante de 12 años.

En nota de de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que el Tribunal presidido por el juez Pedro Ordóñez emitió su resolución la mañana de este miércoles 9 de diciembre.

Publicidad

El abuso ocurrió en 2017. Marcos Gabriel S. durmió con el adolescente y, alrededor de las 04:30, cometió la agresión sexual, ante la cual la víctima se defendió, indica el boletín de la Fiscalía.

La madre del adolescente acudió a funcionarios del Ministerio de Educación para denunciar que el maestro había abusado sexualmente de su hijo. La fiscal Blanca León inició la investigación del caso tras haber recibido la denuncia.

Indica el reporte de la Fiscalía que la madre del menor denunció que el docente le pidió autorización para que, una noche de junio de 2017, su hijo le acompañara a dormir en su vivienda. La residencia está ubicada en La Encamada del cantón Pucará, en  Azuay. Esto, debido a que ese día hubo corte de energía eléctrica y por la confianza que existía con el profesor, la madre accedió.

El maestro fue acusado con base en el testimonio anticipado del adolescente, así como testimonios de los funcionarios del Ministerio de Educación, del psicólogo que practicó la valoración a la víctima y el agente de la Policía que efectuó el reconocimiento del lugar de los hechos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído