Cadena perpetua para docente: violó a una alumna en Perú - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sentencian cadena perpetua para un docente que abusó sexualmente de una alumna en el Perú

Publicado

el

Un profesor terminará sus días en la cárcel en Perú. El Poder Judicial lo ha condenado a cadena perpetua por abuso sexual. Lo cometió contra una de sus estudiantes, de 13 años, en una remota localidad del departamento de Cusco. El diario La República lo identificó como Guilmer Palomino Huamán. Los hechos ocurrieron en 2018. […]

Cadena perpetua
El docente aprovechó que la alumna vivía solo con su hermana y la abusó. / Foto: Pixabay / Pexels
Publicidad

Un profesor terminará sus días en la cárcel en Perú. El Poder Judicial lo ha condenado a cadena perpetua por abuso sexual. Lo cometió contra una de sus estudiantes, de 13 años, en una remota localidad del departamento de Cusco. El diario La República lo identificó como Guilmer Palomino Huamán.

Los hechos ocurrieron en 2018. "El padre de dos adolescentes les construyó una carpa para que estén más cerca de la escuela", informaron. El docente aprovechó su condición y la confianza que le tenía la menor. Ingresó a la carpa y la abusó. La adolescente contó todo a su madre y a mujer denunció.

Publicidad

La sentencia de cadena perpetua fue determinada por la Corte Superior de Justicia de Cusco. Además de la prisión perpetua, se le impuso una reparación civil. Deberá pagar 10 mil soles a la víctima, unos USD tres mil, agrega el reporte. Perú suma un alto número de docentes vinculados con violencia sexual contra sus estudiantes.

En este sentido, la Defensoría del Pueblo en Cusco exhortó a denunciar los casos. "Algunos docentes son solo despedidos de sus cargos", comentaron. Así, pueden ser contratados en otras instituciones, donde cometen los mismos delitos, dijeron. (I)

Fiscales piden cadena perpetua para el gurú de una secta de esclavas sexuales en EE.UU.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído