Los 7 alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lentejas, té y otros cinco alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo y bajar de peso en forma saludable

Publicado

el

Cumplir una dieta balanceada, sin excesos de azúcar ni de sal es clave para una buena condición física. En la amplia variedad de alimentos que nos provee la naturaleza, estos siete alimentos están considerados como los que más ayudan a acelerar el metabolismo, según el portal Meganoticias: El jengibre ocupa el primer lugar entre los […]

Foto: Pixabay / Ulrike Leone
Publicidad

Cumplir una dieta balanceada, sin excesos de azúcar ni de sal es clave para una buena condición física. En la amplia variedad de alimentos que nos provee la naturaleza, estos siete alimentos están considerados como los que más ayudan a acelerar el metabolismo, según el portal Meganoticias:

1.- Té: Es una alternativa del café, pero también una bebida milenaria que tiene teína y pequeñas dosis de cafeína. El té verde “aumenta la tasa metabólica en reposo en mujeres con sobrepeso y obesidad”, indican estudios citados por el portal.

Publicidad

Foto: Pixabay / Myriams-Fotos

2.- Ajíes: Son ricos en capsaicina, compuesto que le da su característico sabor picante. Este agregado justamente es el que “dispara energía en el organismo”, apunta Centro de Nutrición Humana de la Escuela de Medicina David Geffen, (Universidad de California, Estados Unidos).

Foto: Pixabay / Fernando Zhiminaicela

3.- Café: su consumo moderado ayuda a acelerar el metabolismo. La cafeína que contiene incrementa los niveles de dopamina y la noradrenalina. Estos son “dos neurotransmisores claves en el metabolismo”.

Foto: Pixabay / Lisa870

4.-Jengibre: Esta raíz ayuda a perder peso porque es una estimulante de la digestión. Ayuda a disminuir la inflamación y suprime el apetito.

Foto: Pixabay / Joseph Mucira

5.- Perejil: Además de su valor como antioxidantes, con el perejil puede prepararse una bebida energizante de muy bajo costo. Su consumo a diario aporta energía y nutrientes.

Foto: Pixabay / Rai Reschke

6.- Proteínas: Las carnes (blancas, rojas, pescados) “activan el efecto térmico de los alimentos o la termogénesis.” Ayudan a elevar la tasa metabólica entre el 15 y el 30%.

Foto: Pixabay / Rita E

7.- Legumbres: Las lentejas, soja, frijoles o garbanzos son ricas en proteínas, por esta razón contribuyen a acelerar el metabolismo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído