¿Para qué sirven las hojas de guanábana? Conoce sus grandes beneficios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Para qué sirven las hojas de guanábana? Estas son sus propiedades para proteger el hígado, bajar de peso y controlar los niveles de azúcar en la sangre

Publicado

el

Las guanábana son de esas frutas que se caracterizan por su aroma y su sabor particularmente dulce, que se cultivan en climas tropicales y que son consumidas por muchas personas. El fruto de esta planta tiene beneficios para la salud y son tantos que se ha ganado el apodo de "delicioso milagro tropical". Al igual […]

hojas de guanábana
Foto: Pixabay/hernanvargasp
Publicidad

Las guanábana son de esas frutas que se caracterizan por su aroma y su sabor particularmente dulce, que se cultivan en climas tropicales y que son consumidas por muchas personas. El fruto de esta planta tiene beneficios para la salud y son tantos que se ha ganado el apodo de "delicioso milagro tropical".

Al igual que la fruta, las hojas de guanábana también contienen propiedades que mejoran dolencias de salud y controlan afecciones. Las flores, el tallo, la corteza y hasta las raíces son usadas por sus grandes propiedades medicinales, refiere Gastrolab.

Publicidad

La guanábana es una fruta originaria de México que se cultiva en clima tropicales. Foto: Pixabay/WonderfulBali

¿Para que sirven las hojas de guanábana?

Las hojas de guanábana se pueden usar para controlar la parotitis, conocida también como paperas, esa enfermedad contagiosa que se caracteriza por la inflamación de las glándulas parótidas y las glándulas salivales.

La infusión de hojas de guanábana también funciona para tratar el estrés, el insomnio, los ataques de nervios y hasta el resfriado.

Las propiedades beneficiosas de esta planta no sólo se tratan de un mito o remedio de abuelas, diferentes estudios y ensayos practicados a la planta revelan que tiene componentes con efectos, anticancerígenos, antidiabéticos, antiinflamatorios, antimicrobianos, antioxidantes, hepatoprotectores y gastroprotectores, explica el portal mexicano. A pesar de los resultados se necesitan más estudios para verificar los efectos que trae al organismo el consumo de estas hojas.

Las hojas de esta fruta tiene grandes beneficios para la salud. Foto: Pixabay/najibzamri

Estos son algunos beneficios de las hojas de guanábana

Controla los niveles de azúcar en sangre

Las hojas de guanábana o annona muricata, tienen un componente que ayuda a controlar la diabetes mellitus tipo II y reduce los niveles de glucosa en la sangre. Se usa como una terapia auxiliar contra los efectos de la enfermedad.

Controla el colesterol

Sus compuestos químicos contribuyen en la reducción de los niveles del llamado colesterol malo (LDL) y triglicéridos en la sangre.

Ayuda a bajar de peso

Las hojas contienen antioxidantes que ayudan a perder peso sin embargo, se deben realizar más investigaciones para comprobar la veracidad de esta propiedad.

Propiedades antimicrobianas

Las hojas de la guanábana también tienen propiedades antimicrobianas y sirven contra bacterias como la E. faecalis, S. typhimurium y S. aureus, por lo que podría ser útil para tratar o prevenir infecciones.

Protege el hígado

El extracto acuoso foliar de la Annona muricata contribuye a proteger al hígado dañado por hepatotoxina, una condición causada por el consumo de medicamentos como el paracetamol que afecta el buen funcionamiento del hígado.

Protege el estomago

Las hojas de guanábana tienen extractos de acetato de etilo y etanol que actúan como protectores gástricos, su uso podría resultar beneficioso en personas cuyo consumo de medicamentos podrían desencadenar úlceras estomacales.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído