Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo bajar de peso solo caminando? Esta es la rutina que debes seguir para perder un kilo cada 5 días

Publicado

el

bajar de peso
Foto de Pexels: Jens Mahnke.

La práctica del caminar proporciona grandes beneficios. Hacerlo regularmente mejora la respuesta muscular, activa la circulación cardiaca, mejora las funciones respiratoria, intestinal y sexual ¡Y puede ayudarte a bajar de peso!

En realidad, esta son solo algunas de sus ventajas. Conociéndolas, no es extraño que muchos opten dar unos cuantos pasos diariamente pensando en su salud. Sin embargo, según el portal Información, los que buscan específicamente perder algunos kilos deben invertir un mínimo de tiempo en ello.

Publicidad

¡A continuación, te contaremos todo al respecto!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de One Gym (@onegym.rg)

¿Cómo bajar de peso solo caminando?

El mismo sitio web antes citado refiere que las personas que elijan caminar como única opción para bajar de peso, deben hacerlo con un paso acelerado. Si llevamos este ritmo "rápido" a la cantidad de pasos, podría decirse que son dos o tres pasos por cada segundo que pasa.

Sé consciente, y trata de mantener una alimentación que no se interponga entre tú y tu meta. Por ejemplo, si comes comida chatarra diariamente, esto podría ralentizar o dejar sin efecto tu hábito.

¿Cuánto tiempo debes caminar para adelgazar?

Si cuentas con la tecnología necesaria para enumerar tus pasos, como un monitor de actividad física en forma de reloj, puedes fijarte como mínimo dar 10.000 pasos (al rededor de 7,5 kilómetros caminados).

Si no tienes acceso a ello, puedes guiarte fácilmente del tiempo que inviertes en la práctica. Con 22 o 30 minutos será suficiente. Esto te llevaría a perder 1 kilo cada 5 días.

Algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta cuando inicies esta práctica son:

  • No es lo mismo caminar normal que caminar rápido. Esfuérzate por llevar un ritmo acelerado.
  • Si sientes que no tienes tiempo suficiente, busca excusas para caminar en tu día a día: sal a hacer compras caminando en vez de ir en auto, o haz pausas de 10 minutos para ir al baño y relajarte unos instantes.
  • Hidrátate lo suficiente mientras te deshaces de las calorías. Esta es la combinación perfecta, junto con una alimentación saludable.
masa muscular

La actividad física trae muchos beneficios a la salud. Foto: Freepik/javi_indy

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

Horóscopo del viernes 7 de octubre: Aries dejas atrás relaciones superficiales, Leo saldrán a la luz cosas que te negabas a aceptar y Sagitario sientes la necesidad de echar raíces

Publicado

el

horóscopo

Este es el horóscopo del viernes 7 de octubre de 2022, según el Niño Prodigio. Para hoy la Luna estará transitando por el signo de Piscis y hará un trígono con Urano, eso traerá unión con otras personas. El astrólogo indica que es momento de dejar a un lado las diferencias raciales, generacionales o económicas. La afirmación del día es: "Trasciendo las diferencias para conectarme con la unidad".

Horóscopo del viernes 7 de octubre para todos los signos

Aries

Tu ritmo social bajará un poco porque estarás finalizando un ciclo lunar, este día descartarás todas las relaciones que sean superficiales.

Publicidad

Tauro

Estarás rodeado de personas que compartirán tus mismos intereses, eso te servirá para promover esos proyectos que estaban estancados.

Géminis

Cuidado con las decisiones que tomes hoy porque podrían tener consecuencias a largo plazo. En la parte profesional, deslumbrarás a los demás con tu carisma y tus capacidades.

Cáncer

Renacerá tu energía y la confianza en ti mismo. Mantente abierto a los cambios porque el crecimiento vendrá de la mano de la flexibilidad. Hoy te enfocarás en asuntos de estudios, enseñanzas o contactos con el extranjero.

Leo

Prepárate porque saldrán a la luz cosas que te negabas a aceptar y que estaban ocultas. También se despertará tu interés por temas misteriosos como contactos con extraterrestres o civilizaciones perdidas.

Virgo

Este día vivirás momentos de felicidad y armonía con tu pareja, dejarás fluir tu romanticismo. Si estás soltero se presentarán oportunidades siempre y cuando frecuentes nuevos círculos sociales.

Libra

Le darás más importancia a las pequeñas cosas de la vida cotidiana. Estarás muy servicial con los demás. Este día también aprovecha para ocuparte de tu salud y hacerte chequeos de rutina.

Para hoy la Luna estará transitando por el signo de Piscis y hará un trígono con Urano. Foto: Pixabay

Escorpio

Todo estará a tu favor para que por fin dejes atrás las ataduras, desarrollar tu creatividad y gozar de la vida. En tus relaciones te sentirás libre de experimentar cosas nuevas y serás menos absorbente.

Sagitario

Sentirás la necesidad de "echar raíces" así que estarás dispuesto a comprar una propiedad o solicitar un préstamo para una vivienda. Aprovecha el día para abrir las ventanas de tu hogar y renovar el aire y energías.

Capricornio

Tendrás gran agilidad mental para descubrir nuevas oportunidades para negociar, comprar o vender. La comunicación se activará en todas las formas y es posible que surjan viajes cortos.

Acuario

Momento favorable para los negocios. Tendrás nuevas ideas para aumentar tus ingresos. Por otro lado, tendrás ventaja en todo lo relacionado con bienes raíces o inmuebles.

Piscis

Tu sensibilidad e inspiración creativa será exaltada debido al paso de la Luna por tu signo. Podrías comenzar nuevos emprendimientos o tomar otras iniciativas. Saca provecho y renueva tu imagen personal.

También te puede interesar:

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Miss Universo Harnaaz Sandhu supera la polémica con programa latino y visita este continente por primera vez ¿Cuál será su agenda en Colombia?

Publicado

el

miss universo 2021

Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021, visita Latinoamérica por primera vez. La organización Miss Universe Colombia confirmó en su cuenta de Instagram que la reina universal llegará a dicho país la noche del 6 de octubre de 2022. Esto ocurre luego de que un programa de Colombia se refiriera a un supuesto embarazo de la modelo.

Se tiene previsto que la reina de belleza india arribe al Aeropuerto José María Córdoba de Río Negro para luego dirigirse al Hotel Dann Carlton de Medellín donde se hospedará para cumplir con las actividades previstas en suelo colombiano.

Publicidad

¿Cuál es la agenda de la Miss Universo 2021 en Colombia?

De acuerdo a lo publicado en la cuenta de Instagram de Miss Universe Colombia, Harnaaz Sandhu iniciará oficialmente su agenda el 7 de octubre de 2022.

La actual Miss Universo formará parte de la labor social que realiza el certamen de belleza del país con la asociación Smile Train. Estará acompañada de María Fernanda Aristizábal, Miss Universe Colombia 2022, para conmemorar el Día Mundial de la Sonrisa.

"Miss Universe Harnaaz Sandhu llega a Colombia para visitar pacientes de Smile Train en compañía de nuestra Miss Universe Colombia María Fernanda Aristizábal Urrea, conmemorando así el día mundial de la sonrisa el próximo 7 de octubre", dice Miss Universe Colombia.

La originaria de India también hará recorrido por algunas fundaciones con las que trabaja la organización Miss Universe Colombia bajo la dirección de Natalie Akcermann.

Con esta visita Harnaaz Sandhu pasa la página luego de haber recibido críticas desde el programa Lo sé todo del Canal 1 de Colombia. Desde dicho espacio se refirieron a un supuesto embarazo de la Miss Universo lo que provocó que la modelo les enviara una contundente respuesta.

"Trabajen, muchachos, espero que estén esperando buenas noticias para informar", dijo desde su cuenta de Instagram.

Captura de imagen tomada de @losetodocol.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Yuribeth Cornejo rompe el silencio y confirma ruptura con Jefferson Orejuela ¿Qué dijo sobre la razón de la separación?

Publicado

el

jefferson orejuela

Yuribeth Cornejo pone fin a los rumores y confirma que terminó su relación con Jefferson Orejuela. La exchica reality ha estado en el ojo de la farándula desde que fue vista en el concierto de Wisin y Yandel sin el futbolista.

Pero esa no fue la primera señal de que algo pasaba. La pareja ya había dejado de hacer publicaciones en común en Instagram después de defender de su amor contra y viento y marea, y finalmente optaron por desaparecer sus fotos juntos en sus respectivas redes sociales.

Publicidad

La noche del miércoles 5 de octubre de 2022 Yuribeth rompió el silencio y dedicó una de sus historias en Instagram al tema. Lo hizo incluso después de que varios periodistas de farándula la abordaran en el concierto de Dadde Yankee y a todos les negó hablar sobre el deportista, incluso se enfrentó a Silvana Torres del programa "De Boca en Boca".

"Es justo confirmar que ya no estamos juntos con Jefferson hace tiempo, algo que se especulaba pero que estaba esperando el tiempo prudente para comentarlo por aquí", escribió en su IG.

Yuribeth Conejo menciona en dicha historia que se reservará "las razones y motivos" de la separación pues no considera "necesario dar detalles".

Pese a estas palabras, Erandi Estévez, exnovia de Jefferson Orejuela declaró al programa "De Boca en Boca" que Cornejo habría dejado al futbolista por su situación económica.

"Me he enterado que lamentablemente no le ha ido bien a Jefferosn profesionalmente y creo que lo tomó de pretexto ahora ella para terminar su relación. Ahora que no le está yendo tan bien ella pues ya no quiso continuar", expresó la mexicana.

¿Hubo infidelidad?

Por su parte Yuribeth Cornejo aclara en su mensaje que no hubo infidelidad y que terminaron de mutuo acuerdo. Agregó que este será el único pronunciamiento al respecto por lo que espera que los programas de farándula no la sigan acosando. "Espero sepan comprender".

Foto: Instagram @yuribethcornejo.

Desde el programa "Los Hackers de la farándula" Leonardo Quezada "Lazito" mencionó que según fuentes cercanas a Yuribeth la relación había terminado por una supuesta infidelidad del futbolista.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído