Sigue estas recomendaciones para hacer ejercicio durante la noche
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Es recomendable hacer ejercicio antes de dormir?: Esto es todo lo que debes saber sobre la actividad física en la noche

Publicado

el

El ejercicio regular tiene muchos beneficios para el cuerpo, la piel y el cerebro, es esencial para mantener un peso adecuado y llevar una vida más saludable, pero tampoco se trata de hacerlo sin tener un plan, sin saber qué es lo más efectivo y sin pensar en lo que pasa con tu cuerpo En […]

Publicidad

El ejercicio regular tiene muchos beneficios para el cuerpo, la piel y el cerebro, es esencial para mantener un peso adecuado y llevar una vida más saludable, pero tampoco se trata de hacerlo sin tener un plan, sin saber qué es lo más efectivo y sin pensar en lo que pasa con tu cuerpo

En ese sentido, hay muchas opciones que puedes intentar y muchas recomendaciones que pueden ayudarte a conseguir mejores resultados, por ejemplo, la ciencia dice que debes hacer al menos 30 minutos al día, cita Diario Super.

Publicidad

Además, hacer ejercicio por la mañana ha demostrado ser muy bueno, pero hay quienes no tienen tiempo (o ganas) para empezar el día con una sesión en el gimnasio, y prefieren dejar el workout para la noche. La pregunta es: ¿eso es bueno o malo?.

Esto es lo que se sabe del ejercicio por la noche

Según el sitio GQ, no es que sea malo, pero algunos estudios dicen que hacer ejercicio demasiado tarde puede afectar a los patrones de sueño. Eso dependerá de la intensidad, cantidad y la hora de dormir.

Es así que, un estudio de 2020 encontró que las personas que hacen 30 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada o resistencia de intensidad moderada 90 minutos antes de acostarse no afectaron sus patrones o calidad de sueño.

"Los investigadores encontraron que hacer ejercicio por la noche no alteraba la capacidad de los participantes para dormir, además, en 2019 se realizó una revisión de 23 estudios sobre el ejercicio nocturno y el sueño que encontró que hacer ejercicio por la noche puede mejorar el sueño, siempre y cuando sea en un nivel moderado y se haga con un mínimo de una hora antes de acostarse.", reseña GQ.

Lo primero que debes hacer es programar tu entrenamiento para que termines al menos una hora antes de tu hora de dormir (90 minutos es mejor), y debes elegir actividades que no sean muy intensas.

De esta forma, se debe evitar cosas como el HIIT, los sprints al correr y cualquier formato de ejercicios que tenga intervalos de mayor intensidad, esto porque elevan el ritmo cardiaco y hacen que sea más difícil quedarte dormido.

Sigue estos consejos

  • Puedes hacer Yoga para relajarte
  • Estiramientos
  • Caminata con un poco de velocidad, pero sin agotarte
  • Natación
  • Levantamiento de pesas moderadas

(F)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído