Caso de Lizeth Bunshi podría cambiar a femicidio tras hallazgo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Luego de 37 días de búsqueda: así encontraron a Lizeth Bunshi en el río Machángara

Publicado

el

La Fiscalía estableció la identidad mediante odontología forense la tarde del martes 25 de agosto y se podría investigar un femicidio.

Foto tomada de las redes de Lizeth Bunshi
Publicidad

Un equipo especializado de la Policía Nacional localizó la tarde del martes,, 25 de agosto de 2026, los restos de una mujer en el río Machángara, en el sector de Guápulo; en el marco de la búsqueda de Lizeth Bunshi, estilista de 28 años, desaparecida desde el 19 de julio.

Según trascendió, el cuerpo se halló en avanzado estado de descomposición, junto a una piedra de gran tamaño. La extracción la ejecutó el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y el Cuerpo de Bomberos de Quito.

Publicidad

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado confirmó que, a través de una pericia de odontología forense, los restos corresponden a Bunshi. El abogado de la familia, Freddy Ron, había señalado antes del pronunciamiento oficial que el reconocimiento preliminar, por parte de la hermana de la víctima, Norma Bunshi, se basó en las piezas dentales y los brackets que la joven utilizaba.

Ahora sus allegados reclaman justicia

"Él le botó a mi hermana", esa fue la respuesta de la hermana de la víctima, en referencia a Cristian Gonzalo V. L., señalado como la última persona que estuvo con Lizeth. Los restos de la joven, madre de un niño de nueve años, serán velados durante dos días en el Valle de Los Chillos, donde residen sus padres.

Por el momento, Cristian Gonzalo V. L. permanece con prisión preventiva, procesado hasta ahora por presunto delito de desaparición involuntaria. Tras el hallazgo del cuerpo, el abogado de la familia adelantó que solicitará que el caso se investigue como presunto feminicidio.

La reconstrucción de los hechos, que la familia había cuestionado por su demora de 42 días, estaba prevista para este domingo 30 de agosto en la escena del crimen, diligencia con la que se buscaba contrastar la versión del procesado con la evidencia.

El último rastro de Lizeth se ubicó en el sector de Cumandá, en el centro de Quito, desde donde habría ingresado a la quebrada del río Machángara acompañada del sospechoso. El único hallazgo previo relacionado con la joven fue una zapatilla en los alrededores del lecho del río.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.