¿Para qué sirve la hoja de higo? Estas son sus propiedades para la salud
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Para qué sirven las hojas de higo? Estos son los usos que le puedes dar a la planta que tiene propiedades para controlar la diabetes y mejorar la apariencia de la piel

Publicado

el

El higo es una fruta de la que se puede aprovechar todo y tiene excelentes beneficios para la salud. La cáscara, la pulpa, las semillas y hasta las hojas sirven para elaborar infusiones para mejorar y controlar enfermedades. Las hojas de higo poseen propiedades que funcionan contra los problemas digestivos, cardiovasculares y respiratorios, entre otros, […]

hojas de higo
Foto: Pixabay/ajcespedes
Publicidad

El higo es una fruta de la que se puede aprovechar todo y tiene excelentes beneficios para la salud. La cáscara, la pulpa, las semillas y hasta las hojas sirven para elaborar infusiones para mejorar y controlar enfermedades.

Las hojas de higo poseen propiedades que funcionan contra los problemas digestivos, cardiovasculares y respiratorios, entre otros, por eso acá te decimos para qué sirven las hojas y cómo prepararlas.

Publicidad

De la fruta se puede aprovechar todo. Foto: Pixabay/RitaE

 

Para qué sirven las hojas de higo

1. Controla la diabetes

Uno de los primeros usos que se les da a las hojas es para controlar la diabetes. Contienen una gran fuente de potasio, que entre otras cosas, sirve para regular la cantidad de azúcar que el cuerpo absorbe tras las comidas, por lo que reducen la cantidad de insulina, precisa la revista Glamour.

Lo recomendable es hacer una infusión y tomarla al menos una vez al día. Para prepararla se debe agregar un puñado de hojas de higo en medio litro de agua y dejar hervir por 10 minutos. Se cuela la preparación y se sirve.

2. Mejora la digestión y sirve para el estreñimiento

El té de hojas de higo también funciona para las personas que sufren de estreñimiento, ya que contienen fibra y además facilita el proceso digestivo. Si se combina la infusión con el higo se le aporta más fibra al organismo, la fruta también mejora la flora intestinal.

Las hojas de la fruta de higo tiene muchas propiedades para la salud. Foto: Pixabay/Simon

4. Controla la presión arterial

El consumo regular de la infusión a base de hojas de higo contribuye en la reducción de la presión arterial. Sus compuestos de hierro, manganeso, calcio y bromo mejoran la salud y evitan problemas relacionados con la presión arterial alta.

5. Controla la bronquitis

Las personas con bronquitis y enfermedades respiratorias encuentran alivio en el té de hojas de higo. Se prepara la infusión, antes de tomarla se puede endulzar con unas gotas de miel y se debe ingerir al menos dos veces a la semana.

6. Mejora la apariencia de la piel

Las hojas de higo son excelentes para el organismo tanto interna como externamente ya que también sirven para mejorar la apariencia de la piel. Tienen antioxidantes que impiden la descomposición del colágeno de la piel y mejora su apariencia, refiere Salud 180. El portal también explica que la aplicación tópica funciona para reducir el tamaño de las verrugas en la piel.

Contraindicaciones

El consumo de la infusión debe hacerse con moderación ya que tomarlo en exceso puede provocar diarrea y niveles muy bajos de glucosa en la sangre. Además, el contacto con las hojas puede ocasionar erupciones por lo que hay que tener cuidado al manipularlas.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído