Estudio sugiere que "un poco" de ejercicio ayuda a prevenir la depresión
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Estudio que revisó datos de 200 mil personas encuentra que "solo un poco" de ejercicio ayuda a prevenir la depresión

Publicado

el

Un gran número de personas en el mundo realiza ejercicios para mantener una forma física. Y la realidad es que además de fortalecer un músculo o ganar resistencia, también se está trabajando la mente. Previos estudios han encontrado que hacer cualquier actividad como correr, nadar o ir a un gimnasio eleva el estado de ánimo. […]

masa muscular
La actividad física trae muchos beneficios a la salud. Foto: Freepik/javi_indy
Publicidad

Un gran número de personas en el mundo realiza ejercicios para mantener una forma física. Y la realidad es que además de fortalecer un músculo o ganar resistencia, también se está trabajando la mente. Previos estudios han encontrado que hacer cualquier actividad como correr, nadar o ir a un gimnasio eleva el estado de ánimo. Pues una reciente investigación asegura que incluso cuando las dosis son mínimas ayudarían a prevenir la depresión.

Según análisis médicos realizados por diferentes organizaciones de salud física y mental, se recomienda a que un individuo debe realizar un aproximado a dos horas y media de caminata semanales; es por esto que dicen que 30 minutos de actividad física diaria es suficiente para mantener buena salud física y mental.

Publicidad

Entonces, un estudio que cita Gizmodo realizado por JAMA Psychiatry corrobora quienes cumplen con estos regímenes tienen un 25% menos de probabilidad de sufrir depresión. Pero además, en la misma investigación notaron que quienes no llegaban a este tiempo y se ejercitaban "solo un poco" en la semana mostraron tendencias alrededor de los 18% menos de probabilidad de depresión en el futuro.

La investigación fue analítica. Es decir revisó otros estudios para llegar a estas conclusiones. En concreto, observaron 15 informes en los que había participación de 200.000 mil personas.

Foto: Instagram: @ejercicios_embarazadas_yoga

La depresión es un tema que se debe tratar con un psicólogo

Los líderes del proyecto afirman que de concretarse su trabajo podrían comenzar a recetar el ejercicio o la actividad física como "medicina" o tratamiento para pacientes que sufren principio de depresión. De igual forma necesitan de análisis más profundos para certificar y presentar ante los expertos en salud física y mental.

Los científicos recomiendan que de igual forma, si usted piensa que sufre de depresión, la recomendación es acudir a un psicólogo. El ejercicio es tan sería una forma de disminuir los síntomas, pero no es una cura.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído