Conoce qué es la hipertrigliceridemia y cómo saber si la tienes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué es la hipertrigliceridemia? Conoce cómo saber si tienes esta condición médica que puede provocar problemas de salud más graves como pancreatitis o arteriopatía coronaria

Publicado

el

Si sufres de obesidad, sobre peso o no cuidas tus hábitos alimenticios debes tener cuidado con la hipertrigliceridemia, esta condición médica podría complicar tu salud y convertirse en problemas más graves como pancreatitis o desarrollar una arteriopatía coronaria. ¿Qué es la hipertrigliceridemia? La hipertrigliceridemia se conoce como el exceso de triglicéridos en la sangre. Los […]

hipertrigliceridemia
Foto: Unsplash/Mufid Majnun
Publicidad

Si sufres de obesidad, sobre peso o no cuidas tus hábitos alimenticios debes tener cuidado con la hipertrigliceridemia, esta condición médica podría complicar tu salud y convertirse en problemas más graves como pancreatitis o desarrollar una arteriopatía coronaria.

¿Qué es la hipertrigliceridemia?

La hipertrigliceridemia se conoce como el exceso de triglicéridos en la sangre. Los triglicéridos son sustancias grasas en una persona que son más alto de lo normal, explica MedlinePlus.

Publicidad

"Cuando comes, el cuerpo convierte todas las calorías que no necesites usar de inmediato en triglicéridos. Los triglicéridos se almacenan en las células grasas. Más tarde, las hormonas liberan triglicéridos para obtener energía entre las comidas. Si comes más calorías de las que quemas puedes tener los triglicéridos altos (hipertrigliceridemia)", publica la Clínica Mayo.

trigliceridos

Los triglicéridos altos también pueden provocar pancreatitis Foto: Freepik/aleksandarlittlew

Cómo saber si tienes hipertrigliceridemia

En primer lugar, debes saber que si tienes los triglicéridos altos tus arterias pueden estar comprometidas, ya que esta condición contribuye al endurecimiento o engrosamiento de las paredes arteriales, lo que evita que la sangre fluya con normalidad por el organismo.

Para detectar esta condición es necesario hacer un examen de sangre porque generalmente los triglicéridos altos no provocan síntomas evidentes en el organismo. Sin embargo, siempre hay algunas señales de alerta que te pueden ayudar a saber si estás sufriendo de esta condición.

  • Bolitas de grasa en los párpados

El portal especializado en salud, Tua Saude explica que la aparición de pequeñas bolitas de grasa a nivel de los párpados pueden ser una señal de triglicéridos altos.

triglicéridos

Los niveles altos de triglicéridos causan enfermedades cardíacas. Foto: Pixabay / Gerald Oswald.

  • Acumulación de grasa a nivel abdominal y en otras partes del cuerpo.
  • Los xantomas o bolitas de grasa en manos, los brazos, pies y articulaciones puede ser otro síntoma.
  • Manchas blancas en la retina.

Si te hiciste un examen y tus valores están altos entonces busca ayuda médica y opta por implementar hábitos saludables como hacer actividad física regularmente, por lo menos de 3 a 4 veces por semana y mejorar la alimentación.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído