¿Cómo bajar los triglicéridos altos con remedios naturales?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Tienes los triglicéridos altos? Estas son las 5 recetas naturales recomendadas por los nutricionistas para bajarlos rápidamente

Publicado

el

Una prueba de sangre es la manera más eficaz para saber si tenemos niveles de triglicéridos altos. Por lo general, no hay síntomas que determinen una anormalidad en la presencia de este tipo de grasa (lípidos) en el organismo que ponen en riesgo la salud del sistema cardíaco. Los trigliceridos altos son los responsables del […]

Una alimentación alta en fibras, frutas y verduras ayuda a mantener el buen estado de la salud. Foto: Pixabay / ID 27707.
Publicidad

Una prueba de sangre es la manera más eficaz para saber si tenemos niveles de triglicéridos altos. Por lo general, no hay síntomas que determinen una anormalidad en la presencia de este tipo de grasa (lípidos) en el organismo que ponen en riesgo la salud del sistema cardíaco.

Los trigliceridos altos son los responsables del endurecimiento de las arterias (arterioesclerosis). "Esto aumenta el riesgo de sufrir accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y cardiopatías", y cuando son extremadamente altos también pueden causar inflamación aguda del páncreas, lo que se conoce como pancreatitis, explica Mayo Clinic.

Publicidad

Debemos hacer un stop para analizar la alimentación cotidiana. Y es que sin ejercicios físicos y una ingesta abundante en azúcar, carbohidratos refinados, calorías, grasas saturadas y alcohol conlleva a que la sangre tenga un alto contenido de lípidos.

El cuerpo transforma en triglicéridos todas las calorías que no necesita en el momento y se almacenan en las células grasas. Las hormonas los liberan para obtener energía entre las comidas y es allí donde crecen los niveles, explican los médicos de la Clínica Mayo.

La nutricionista de Tua Saúde, Tatiana Zanin, recomienda apoyar el tratamiento médico con cinco recetas naturales ricas en antioxidantes y fibras solubles, para disminuir la acumulación de grasa en el organismo:

  1. Jugo de piña y naranja:
triglicéridos

Foto: Pixabay / LoggaWiggler.

Se licuan dos ruedas de piña con una naranja pelada en dos vasos de agua y jugo de limón. Se cuela e ingiere en la mañana y en la noche.

  1. Remolacha y manzana:

Foto: Pixabay / Antonio Cansino.

Trozar y licuar la remolacha y la manzana con jugo de un limón y un trozo pequeño de jengibre. Se toma un vaso diario.

3. Avena con canela:

Foto: Pexels / Cup of Couple.

Remojar en la noche ½ taza de avena en hojuelas con un palo de canela y medio litro de agua. Esta mezcla se cuela y toma en ayunas.

  1. Cúrcuma: Una cucharadita del polvo de esta planta antioxidante se coloca en una taza de agua hirviendo y se reposa durante 10 minutos, para beberla de 2 a 4 tazas de té por día.

Foto: Pixabay / dhanshdamodaran.

5.- Ajo: Se machada el diente de ajo como potente antioxidante y se agrega a 100 mililitros de agua. Se deja reposar durante la noche y beber en ayunas por tiempo indeterminado.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

 Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído