Conoce cinco alimentos que ayudan a prevenir el hígado graso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Tome nota! Conozca los alimentos que reducen el riesgo de que el hígado acumule grasa

Publicado

el

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, su trabajo en el procesamiento de sustancias y eliminación de toxinas es vital para el buen funcionamiento del organismo. Para poder cuidarlo hay que tener una vida saludable. Incluir ciertos alimentos reducirán el riesgo de que el hígado acumule grasa. El limón no "purifica" […]

Estreñimiento
Pixabay/ nastya_gepp
Publicidad

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, su trabajo en el procesamiento de sustancias y eliminación de toxinas es vital para el buen funcionamiento del organismo. Para poder cuidarlo hay que tener una vida saludable. Incluir ciertos alimentos reducirán el riesgo de que el hígado acumule grasa.

La falta de concentración, estreñimiento, mala digestión, irritabilidad, apatía, sensación de llenura, altos niveles de enzimas hepáticas, picos de insulina, triglicéridos, falta de apetito y hasta problemas con resequedad en la piel, pueden ser síntomas de problemas con el hígado graso. Para prevenir el mal funcionamiento de este órgano hay que mantener una dieta balanceada. El Universal de México refiere que el consumo de ciertos alimentos como los que se presentan a continuación, son claves para mejorar esta afección.

Publicidad

Ajo

Es esencial ya que su consumo, hasta en pequeñas cantidades, puede activar las enzimas del hígado y eliminar las toxinas. Contiene selenio y alicina, que permiten limpiar mejor este órgano.

Foto:Pixabay/ stevepb

Acelgas

Estas verduras son perfectas para limpiar y rejuvenecer el hígado. Es  ideal debido a que su fibra previene el estreñimiento. Posee propiedades altas en vitaminas, hierro magnesio, potasio y agua.

Foto: Pixabay/ Couleur

Té verde

Incluir el té verde y consumirlo con frecuencia es de gran ayuda para el hígado ya que sus compuestos, entre los que está la catequina, ayuda al órgano a mantener sus funciones además, ayudan con los niveles de obesidad al ser un adelgazante natural.

Foto:Pixabay

Jengibre

Su consumo es multifacético ya que, al tener grandes cantidades de antioxidantes, ayudan combatir las grasas, triglicéridos que se concentran en el hígado. Se puede incluir en la dieta diaria o en infusiones frecuentes.

Foto:Pixabay/ Couleur

Toronja

El consumo de frutas y verduras está altamente recomendado en pacientes que sufren del hígado graso pero la toronja tiene un papel especial ya que también está considerada como una fruta que activa químicos responsables de la oxidación de ácidos grasos que ayudan a perder peso. (I) 

Foto: Pixabay/ Couleur

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído