Mejora hábitos de alimentación cotidiana y cuida la salud de tu hígado - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Mejora hábitos de alimentación cotidiana y cuida la salud de tu hígado

Publicado

el

La tendencia ‘fitness’ o saludable ha sido una de las más fuertes en los últimos años. El cuidado por el bienestar del cuerpo y el organismo ha marcado a un grupo de la población, pero no a todos. La comida chatarra, los alimentos altos en carbohidratos, el alcohol y los cigarrillos siguen presentes en la […]

El hígado encargado de procesar, descompone y equilibra la sangre; además de crear nutrientes. Foto: Internet
Publicidad

La tendencia ‘fitness’ o saludable ha sido una de las más fuertes en los últimos años. El cuidado por el bienestar del cuerpo y el organismo ha marcado a un grupo de la población, pero no a todos.

La comida chatarra, los alimentos altos en carbohidratos, el alcohol y los cigarrillos siguen presentes en la cotidianidad de otros.

Publicidad

Eduardo Pactong, doctor y asesor médico del grupo Difare, asegura que las carnes rojas, la sal, los refrescos, entre otros productos provocan daños a largo plazo daños en el hígado, sobre todo cuando este órgano no las procesa de manera efectiva.

El especialista señala que las enfermedades que afectan a este órgano no causan síntomas, ni dolor sino que estos aparecen una vez que el mal está ya muy avanzado.

Hígado graso, Hepatitis, cáncer de hígado y Cirrosis son los padecimientos más frecuentes en pacientes. (I)

Recomendaciones:

  • No abuses de las bebidas alcohólicas. Aunque la mayoría de las personas dicen que son bebedores sociales, tan solo uno o dos tragos al día pueden lesionarlo para toda la vida.
  • Vigila tu ingesta de medicamentos. Todos los fármacos son productos químicos y en la automedicación pueden mezclarse sustancias que generan un daño grave al hígado.
  • Disminuye el consumo de grasas. El hígado produce el colesterol que el organismo requiere, por lo que es necesario no agregar colesterol extra a través de los alimentos grasos.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído