¿Qué es la dieta MIND y por qué se dice que previene el alzheimer?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce la dieta MIND y por qué dicen que puede prevenir el alzheimer, mira los alimentos que sugieren comer para ayudar al cerebro

Publicado

el

Que cada uno de nosotros comprenda que la alimentación es importante porque nutre nuestro cuerpo, los músculos, las células y órganos, incluso los minerales que mantienen al corazón, cerebro y nervios funcionando, es la clave para comer sano y equilibrado, aconsejan nutricionistas, como @nutriologadieta. Por eso, hoy conoceremos la dieta MIND y el por qué […]

Aprendiendo a comer, cuidamos nuestro cerebro. Foto: Instagram @cead.uneb
Publicidad

Que cada uno de nosotros comprenda que la alimentación es importante porque nutre nuestro cuerpo, los músculos, las células y órganos, incluso los minerales que mantienen al corazón, cerebro y nervios funcionando, es la clave para comer sano y equilibrado, aconsejan nutricionistas, como @nutriologadieta. Por eso, hoy conoceremos la dieta MIND y el por qué le hace bien al cerebro, tanto que de ella dicen que puede prevenir el alzheimer.

"Hay pruebas convincentes de que tu forma de alimentarte puede influir en el riesgo de padecer deterioro cognitivo y demencia, incluida la enfermedad de alzheimer", señala la Mayo Clinic.

Publicidad

El alzheimer, amplía el centro clínico, "es un trastorno neurológico progresivo que hace que el cerebro se encoja (atrofia) y que las neuronas cerebrales mueran. La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia, un deterioro continuo en el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales que afecta la capacidad de una persona para vivir de forma independiente".

Sobre el tema preventivo, Saber Vivir TV apunta que un estudio de la Universidad de Rush (Chicago) sugiere que la clave para ayudar al cerebro podría estar en una dieta bautizada como MIND que, en realidad, es una mezcla de dieta Mediterránea y dieta DASH (una series de enfoques dietéticos concretos para detener la hipertensión).

Desde esa misma fuente refieren que en el alzhéimer, el cerebro puede sufrir cambios hasta 15 años antes de que se manifiesten los primeros síntomas de demencia.

Qué comer en la dieta MIND

Saber Vivir TV explica que la dieta MIND establece 15 grupos dietéticos:

1. 10 grupos de alimentos saludables para el cerebro. Verduras de hoja verde, otras verduras, frutos secos, arándanos, legumbres, cereales integrales, pescado, pollo, aceite de oliva, vino (una copa al día).

2. 5 grupos no saludables. Carnes rojas, mantequilla y margarina en barra, queso, pasteles y dulces, y fritos y comida rápida.

Come verduras, dice la Mayo Clinic. “Las hojas verdes están repletas de nutrientes relacionadas con una mejor salud cerebral como el folato, la vitamina E, los carotenoides y los flavonoides. Y se ha demostrado que una porción al día retarda el envejecimiento cerebral.

Trata de comer por lo menos seis porciones de hojas verdes por semana. Luego complétalo con al menos una porción de otras verduras por día”.

También sugiere el consumo de nueces como refrigerio y aconsejan evitar los productos envasados.

El equipo de esta institución médica española invita a comer más frijoles, lentejas y soja que carnes rojas y optar por pescados, al menos una vez cada 7 días.

Al plan de dieta, Saber Vivir TV le suma "comer legumbres cada dos días y aves y frutos rojos -mínimo- dos veces por semana". Sobre los "provocativos" dulces o frituras señalan: coma menos de una porción a la semana de dulces y pasteles, quesos grasos, fritos o comida rápida.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído