Huevos suben de precio en al menos el 20 % debido a la gripe aviar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto pasa con el precio de los huevos en Ecuador debido a la gripe aviar ¿Cuándo se estabilizará el mercado?

Publicado

el

Hasta en cinco dólares se puede encontrar una cubeta de huevos en Guayaquil. El precio dista mucho del que mantenía hasta la semana pasada, según corroboraron medios locales y todo se debería a la gripe aviar. Al menos eso es lo que los proveedores comentan a los comerciantes de los mercados de la ciudad, según […]

cáscaras de huevos
Precio del huevo. Foto referencial: Archivo
Publicidad

Hasta en cinco dólares se puede encontrar una cubeta de huevos en Guayaquil. El precio dista mucho del que mantenía hasta la semana pasada, según corroboraron medios locales y todo se debería a la gripe aviar.

Al menos eso es lo que los proveedores comentan a los comerciantes de los mercados de la ciudad, según recoge Teleamazonas. Si hace unos días una cubeta, con 30 huevos, estaba a USD 3,80, hoy por hoy se encuentra entre USD 4,50 y USD 5,00.

Publicidad

Las provincias de la Costa no son las únicas afectadas por el incremento en los precios del producto. En la Sierra también se siente, donde antes si una cubeta se podría conseguir desde los USD 3,00 ahora llega a los USD 4,00. Ante la situación la única respuesta es la gripe aviar.

Al menos así lo supo expresar Diana Espín, directora ejecutiva de la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave) en entrevista al medio TVC. Comentó que tras los 17 brotes de este virus 1,2 millones de aves tuvieron que sacrificarse.

Por lo tanto, la baja de estos animales obligó a las avícolas incrementar el costo de los huevos, ya que la oferta cayó. Aunque para la experta no hay fecha fija para dar de baja el incremento, detalló que se debe esperar al menos 6 meses para que se estabilice el mercado. El alza en el precio es de al menos el 20 %.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído