Consumir papa cocida y horneada puede ayudar a bajar la hipertensión
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estudio encuentra que el consumo de papa cocida y horneada ayuda a controlar la hipertensión

Publicado

el

La papa, el tubérculo esencial en la gastronomía ecuatoriana, podría aportar beneficios que pocos conocen. Un nuevo estudio publicado por la revista Nutrients y reseñado por El Español, señala que consumir este alimento cocido y horneado puede ayudar a controlar la hipertensión. La investigación sugiere que la papa cocida es un alimento que debe incluirse […]

Foto:Freepik/ guvo59
Publicidad

La papa, el tubérculo esencial en la gastronomía ecuatoriana, podría aportar beneficios que pocos conocen. Un nuevo estudio publicado por la revista Nutrients y reseñado por El Español, señala que consumir este alimento cocido y horneado puede ayudar a controlar la hipertensión.

La investigación sugiere que la papa cocida es un alimento que debe incluirse en la dieta. Esto se debe a la concentración de potasio que tiene este tubérculo. Incrementar la ingesta de este mineral en la dieta con el consumo de papas horneadas o hervidas podría reducir tanto la tensión arterial como el riesgo de padecer otras enfermedades cardiovasculares, refiere el estudio.

Publicidad

El consumo de la papa debe ser horneada o cocida. Foto: Pixabay/guvo59

El portal español explica que este es uno de los primeros estudios que analiza la importancia del potasio en una dieta contra la hipertensión. El ensayo se realizó en un grupo de 30 hombres y mujeres con prehipertensión e hipertensión. Durante 16 semanas fueron divididos en grupos y se les asignó una dieta adaptada a cada participante. Así, se logró medir que el consumo de papas horneadas o hervidas tuvo mejor resultado para disminuir la retención de sodio lo que permitió demostrar la reducción de la tensión arterial alta.

A pesar de los resultados, los investigadores sugieren que el estudio se realizó por poco tiempo, con un grupo de muestra reducido por lo que es necesario más ensayos para determinar la eficacia de la papa contra la hipertensión. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído