¿Cuáles son los alimentos que ayudan a reducir los gases?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Estos alimentos ayudan a reducir los gases y seguro no lo sabías

Publicado

el

Ciertos hábitos alimenticios, como el consumo de comida que dificulta la digestión o condiciones de salud como el síndrome del colon irritable o la celiaquía, pueden ser factores para sufrir de gases, esta molesta situación se puede mejorar incluyendo en tu dieta diaria algunos alimentos que ayudan a controlar esta dolencia, así lo refiere Mundo […]

gases
La molestia de los gases incluso puede producir dolor. Foto: Freepik
Publicidad

Ciertos hábitos alimenticios, como el consumo de comida que dificulta la digestión o condiciones de salud como el síndrome del colon irritable o la celiaquía, pueden ser factores para sufrir de gases, esta molesta situación se puede mejorar incluyendo en tu dieta diaria algunos alimentos que ayudan a controlar esta dolencia, así lo refiere Mundo Deportivo.

Cuáles son los alimentos que ayudan a reducir los gases

Jengibre: Es un potente relajante intestinal que favorece la digestión y la eliminación de los gases. Se recomienda comer entre una y dos rodajas antes de las comidas para estimular correctamente el sistema digestivo, precisa el portal.

Publicidad

 Jengibre. Foto: Pixabay/gate74

El anís, hinojo, comino o cilantro: Son alimentos que ayudan con la disminución y la generación de gases en el tubo digestivo. Se pueden consumir en infusiones o comer antes y después de las comidas.

Anís. Foto: Pixabay/ Ajale

Vinagre de manzana: Al ser un producto fermentado posee ácidos naturales y es ideal para la microbiota intestinal. Puedes tomar cucharada al día.

Calabaza: Tiene alto contenido en fibra que regula el tránsito intestinal además es un alimento perfecto para tonificar el sistema digestivo.

 Calabaza. Foto:Pixabay/stevepb

Papaya: Rica en beneficios, la papaya también ayuda a expulsar gases intestinales. Gracias a que posee una enzima llamada ‘papaína’ también ayuda con la digestión lenta.

Limón: Se recomienda en pequeñas cantidades para no abusar de este ácido. Es un aliado para prevenir y eliminar los gases.

Germinados: Tienen grandes cantidades de enzimas que favorecen la digestión, se deben consumir crudos.

Germinados. Pixabay/Foto: PublicDomainPictures

Piña: Debido a su alta concentración de una enzima llamada bromelina favorece a tener una mejor digestión. La bromelina permite asimilar mejor los alimentos y evita los gases.

Recomendamos acudir al médico para pedir orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de la salud.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído