Cinco poderosas infusiones para decirle adiós a los gases intestinales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce y prueba estas cinco infusiones para decirle adiós a los gases intestinales

Publicado

el

Se pasan momentos difíciles cuando hay malestar estomacal y gases intestinales. La excesiva cantidad de gas en el tubo digestivo alto puede deberse a tragar una cantidad de aire mayor a la habitual, comer en exceso, fumar o masticar chicle, explica Mayo Clinic. Publicidad La excesiva cantidad de gas en el tubo digestivo inferior "puede […]

El té de manzanilla ofrece propiedades carminativas, es decir, ayuda a reducir la sensación de gases y la hinchazón que pueden causar malestar estomacal. @canela.limon.chile
Publicidad

Se pasan momentos difíciles cuando hay malestar estomacal y gases intestinales.

La excesiva cantidad de gas en el tubo digestivo alto puede deberse a tragar una cantidad de aire mayor a la habitual, comer en exceso, fumar o masticar chicle, explica Mayo Clinic.

Publicidad

La excesiva cantidad de gas en el tubo digestivo inferior "puede deberse al consumo excesivo de determinados alimentos, la incapacidad de digerir completamente ciertos alimentos y la alteración de las bacterias que normalmente se encuentran en el colon", añade.

Qué alimentos pueden generar gases intestinales en exceso

Los alimentos que provocan gases en una persona podrían no hacerlo en otra, expone el citado centro clínico.

"Los alimentos y las sustancias frecuentes que producen gases son los siguientes:

Frijoles y lentejas

Verduras como el repollo, brócoli, coliflor, acelga china y coles de Bruselas.

Salvado

Productos lácteos que contienen lactosa

Fructosa, que se encuentra en algunas frutas y se utiliza como edulcorante en refrescos y otros productos

Sorbitol, un sustituto del azúcar que se encuentra en algunos edulcorantes artificiales, caramelos y gomas de mascar sin azúcar

Bebidas con gas, como las gaseosas o la cerveza

Cinco infusiones para tomar en caso de gases intestinales

Hoy veremos cinco infusiones, que desde Saber Vivir TV, sugieren para decirle adiós a los gases intestinales:

1. Anís

Tomar una infusión de anís después de una comida abundante o de la ingesta de alimentos con efectos inflamatorios es una excelente idea, dicen.

Señalan que esta planta destaca por su capacidad para controlar las flatulencias y la inflamación intestinal. "Tanto el estrellado como la presentación común sirven para preparar una deliciosa infusión contra el exceso de gases".

2. Menta

La menta “no solo disminuye la formación de gases en el intestino, además favorece la digestión de los alimentos y evita el estreñimiento”.

Para prepararla, calienta una taza de agua, agrégale las hojas de menta y déjalas hervir a fuego mínimo durante un par de minutos. Pasado este tiempo espera a que repose, cuélala y tómatela despacito, con calma, aconsejan en Saber Vivir.

3. Jengibre

La raíz de esta planta, tan famosa en la pandemia del covid-19, “logra que nos sintamos menos llenos al estimular la producción de ácidos en el estómago”.

Aconsejan tomar “la decocción de ½ cm de raíz en medio vaso de agua después de las comidas”.

4. Manzanilla

Suman la manzanilla en la lista de infusiones especiales para aliviar el malestar de gases intestinales.

“Una vez esté lista la infusión, espera 10 minutos para ingerirla. Para notar su eficacia basta con tomar de dos a tres tazas al día”, explican.

5. Hinojo

En Saber Vivir dicen que “sus semillas son muy eficaces porque disminuyen la formación de gases en el intestino y estimulan las secreciones gástricas, lo que favorece una buena digestión y reduce las molestias causadas por la flatulencia”.

Imagen de @australisherbolaria

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído