Evita el insomnio y descansa con estas 7 infusiones naturales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Sufres de insomnio? Te presentamos 7 hierbas que te permitirán tener un sueño profundo y amanecer con la mejor energía

Publicado

el

No descansar 8 horas o  gozar de un sueño reparador causa en los seres humanos estrés, cansancio y hasta mal humor, debido al agotamiento físico y mental que el insomnio genera por lo que nuestras actividades diarias suelen verse afectadas. El insomnio puede traer como consecuencia trastornos en las funciones cognitivas, generar obesidad, depresión o […]

insomnio
Foto: Pexels
Publicidad

No descansar 8 horas o  gozar de un sueño reparador causa en los seres humanos estrés, cansancio y hasta mal humor, debido al agotamiento físico y mental que el insomnio genera por lo que nuestras actividades diarias suelen verse afectadas.

El insomnio puede traer como consecuencia trastornos en las funciones cognitivas, generar obesidad, depresión o enfermedades cardíacas, por lo que atender a tiempo este padecimiento del sueño evita graves complicaciones de la salud, reseña Semana.

Publicidad

Hierbas que te permitirán tener un sueño profundo y evitar el insomnio

  1. Manzanilla

Una infusión con esta hierba te ayudará a dormir mejor porque actúa como tranquilizante suave sobre el sistema nervioso e induce el sueño.

  1. Valeriana

Los trastornos del sueño suelen mejorar con la toma de esta infusión. La valeriana es utilizada para relajar,  tratar la ansiedad y el estrés.

  1. Jengibre

Además de ayudar a conciliar el sueño, el jengibre reduce los dolores musculares y evita las nauseas.

  1. Maracuyá

Si quieres bajar los niveles de estrés y ansiedad, esta fruta es tu mejor opción. Además de ser exótica, es rica en vitamina A y C.

  1. Toronjil

Esta planta tiene propiedades sedantes, digestivas, antidepresivas y relajantes. Es utilizada para contrarrestar el insomnio, estrés y angustias.

  1. Amapola

Esta hierba evita el insomnio gracias a la readina que hay en sus hojas y tallo. También es utilizada para los resfriados, dolores de garganta y afecciones respiratorias.

  1. Menta

Sus propiedades antiinflamatorias, relajantes y sedantes ayudan a mejorar la calidad del sueño.

Es importante aclarar que nos todas estas infusiones son aptas para mujeres embarazadas y mucho menos, en niños.

(E)

También te puede interesar:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído