La actividad del volcán Cotopaxi durante este domingo 27 de noviembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Actualización: Este domingo 27 de noviembre el volcán Cotopaxi emana gas, vapor de agua y una columna de ceniza de 1,8 kilómetros

Publicado

el

Este domingo 27 de noviembre el volcán Cotopaxi emitió gases, vapor de agua y cenizas, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (EPN). Según la fuente desde las 05:40 se observa una columna de emisión de gases y vapor de agua con contenido bajo de ceniza que alcanza 1,8 kilómetros sobre el nivel […]

Imagen del volcán Cotopaxi captado desde la cámara de videovigilancia del ECU 911. Foto: @ECU911Quito.
Publicidad

Este domingo 27 de noviembre el volcán Cotopaxi emitió gases, vapor de agua y cenizas, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (EPN).

Según la fuente desde las 05:40 se observa una columna de emisión de gases y vapor de agua con contenido bajo de ceniza que alcanza 1,8 kilómetros sobre el nivel del cráter en dirección noroeste. El monitoreo se realiza a través de las cámaras de vigilancia.

Publicidad

En un comunicado la entidad explicó que "este fenómeno ha sido persistente dentro del último periodo de actividad del volcán que dio inicio a fines de octubre".

Actividad del volcán Cotopaxi

Este sábado 26 se registró una leve caída de ceniza proveniente del volcán Cotopaxi en los cantones Quito y Mejía. El hecho fue reportado por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGR).

Al menos 9 sectores de Quito fueron afectado por la caída de ceniza, entre ellos Tambillo, Amaguaña, Guamaní y Lloa. Sin embargo, no representó ningún peligro para los ciudadanos; inclusive, el aeropuerto de Quito operó con normalidad y el servicio de agua no reportó afectación.

El volcán Cotopaxi se encuentra en estado de alerta amarilla desde el pasado 22 de octubre. Esto con la finalidad de mantener y fortalecer el monitoreo y las actividades de capacitación, prevención, preparación y respuesta necesaria por parte de gobiernos locales.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído