Actividad superficial del volcán Cotopaxi disminuye y deja de caer ceniza
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Actividad superficial del volcán Cotopaxi disminuye y deja de caer ceniza: Esto dice el reciente comunicado del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias

Publicado

el

Con corte a las 13:50 de este sábado 26 de noviembre, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó que ha dejado de caer ceniza a nivel nacional. Asimismo señala que según el informe del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, la actividad superficial del volcán Cotopaxi ha disminuido, pero continúa. […]

Volcán Cotopaxi. Foto: Twitter (@IGecuador).
Publicidad

Con corte a las 13:50 de este sábado 26 de noviembre, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó que ha dejado de caer ceniza a nivel nacional. Asimismo señala que según el informe del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, la actividad superficial del volcán Cotopaxi ha disminuido, pero continúa.

"La actividad sísmica interna marcada por el tremor sísmico de tamaño moderado se mantuvo hasta las 10:50, para descender los niveles de base", se reseña en el comunicado.

Publicidad

Luego de que esta mañana se registrara la presencia de ceniza en algunas parroquias de Quito, el alcalde Santiago Guarderas, confirmó que ya no se han provocado más emisiones de gas y ceniza del volcán Cotopaxi. "Esto terminó a las 11:00 y por tanto la ciudadanía puede estar totalmente tranquila", señaló la autoridad. 

Guarderas agregó que este es un fenómeno parecido al de octubre pasado y no existe mayor peligro.

Ceniza en parroquias de Quito

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad, informó la mañana de este sábado se reportó la presencia de este material volcánico proveniente de una emisión del volcán Cotopaxi, principalmente en los sectores de Tambillo, Amaguaña, Guamaní, Lloa y otros puntos del sur de Quito.

Se precisó que el motivo de presencia de residuo volcánico en estos se debe a la dirección del viento en sentido sur-norte predominante al momento de la emisión, producto de lo cual la ceniza llegó a la capital y se asentó como una capa fina de polvillo, evidente en superficies visibles como los vehículos estacionados. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído