Al menos dos réplicas del sismo de magnitud 5.3 en Tumaco se sintieron en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuántas réplicas del sismo de magnitud 5.3 en Tumaco se sintieron en Ecuador?: Esto indica el Instituto Geofísico

Publicado

el

Al menos dos réplicas de magnitud 4.5 y 4.6, se han generado este sábado 17 de diciembre, tras el sismo de 5,3 registrado en Tumaco, Colombia. Sismo de magnitud 5.3 en Tumaco, Colombia, también se sintió en estas ciudades de nuestro país: ¿Qué dice Riesgos Ecuador? El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, […]

El sismo en Tumaco se produjo a 71,74 kilómetros de Esmeraldas.
Publicidad

Al menos dos réplicas de magnitud 4.5 y 4.6, se han generado este sábado 17 de diciembre, tras el sismo de 5,3 registrado en Tumaco, Colombia.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, en un informe especial, indicó que el primero de los movimientos telúricos, de magnitud 5,3, ocurrió a las 04.46 hora local, y fue seguido por otros, entre los que se cuentan uno de magnitud 4,5 tres minutos después y otro de 4,6 tras algo más de seis horas, reseña EFE.

Publicidad

Este fuente del sismo  estaría asociado a fallas geológicas en la placa superior del fondo marino.

De acuerdo a informes de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador, el sismo principal fue sentido de forma moderada en la provincia costera y fronteriza de Esmeraldas, y de forma leve en las andinas de Imbabura y Pichincha.

"Los sismos posteriores, al ser más pequeños, se sintieron de forma leve en la provincia de Esmeraldas. Hasta el momento no se tiene reporte de daños", precisó el IG. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído