Fechas de la segunda postulación para institutos y universidades
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las fechas de la segunda postulación para el ingreso a institutos y universidades públicas: ¿Cuáles son las carreras que están disponibles?

Publicado

el

Los bachilleres que no obtuvieron un cupo en institutos y universidades públicas durante la primera postulación tienen otra oportunidad.

Foto: Pixabay / archivo.
Publicidad

Los bachilleres que no alcanzaron un cupo en institutos y universidades públicas durante la primera postulación tienen otra oportunidad este fin de semana. De acuerdo con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), este proceso corresponde al segundo periodo de 2023.

La entidad informó que participan 54 institutos tecnológicos y cinco universidades públicas: Universidad Central del Ecuador, Universidad Técnica de Babahoyo, Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, Escuela Politécnica Nacional y la Universidad Estatal del Sur de Manabí.

Publicidad

De acuerdo con el cronograma establecido, el sistema se habilitará este sábado 21 y domingo 22 de octubre en este enlace. Se pondrá a disposición la oferta de cupos que quedaron de la primera etapa de postulación, asignación y aceptación de cupos.

El próximo viernes, 27 de octubre, los bachilleres que se postularon en esta segunda etapa podrán revisar si obtuvieron un cupo universitario.

¿Cuáles son las carreras que están disponibles?

Para conocer la oferta académica antes de postular este fin de semana tiene dos opciones. La primera es a través de la página de la Senescyt. Al acceder al buscador del portal web (siau.senescyt.gob.ec/buscador-oferta/) se despliega la lista de establecimientos académicos y carreras disponibles.

La segunda alternativa es asistir a las ferias de ofertas académicas que se realizarán este jueves 19 y viernes 20 de octubre, en Quito, Guayaquil y Cuenca. El horario de atención es de 09:00 a 16:00.

  • Quito: Planta central – Alpallana E7 183 y Pasaje Marín
  • Guayaquil: Edificio del Gobierno central – avenida Francisco de Orellana
  • Cuenca: Avenida España y Sevilla, antiguo IECE

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído