Remedios caseros para eliminar rápidamente el dolor de estómago
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Sufres de dolor de estómago? Pon en práctica estos trucos y remedios caseros para eliminarlo rápidamente

Publicado

el

Todos en algún momento han sufrido por un dolor de estómago. Las causas suelen ser diversas como, por ejemplo, el exceso de alimentos, mala digestión o la intoxicación tras consumir algún tipo de comida. Para tratar esta afección existen varios remedios caseros que puedes poner a prueba en caso de que los excesos por las […]

dolor de estómago
En casa puedes tener algunos de los remedios para aliviar esta dolencia. Foto: Freepik/nakaridore
Publicidad

Todos en algún momento han sufrido por un dolor de estómago. Las causas suelen ser diversas como, por ejemplo, el exceso de alimentos, mala digestión o la intoxicación tras consumir algún tipo de comida.

Para tratar esta afección existen varios remedios caseros que puedes poner a prueba en caso de que los excesos por las fiestas de fin de año empiecen a pasar factura a tu organismo.

Publicidad

Aplica calor

Uno de los trucos que te puede servir es poner calor sobre el estómago. El portal El Español explica que poner calor sobre los músculos del estómago puede ser una solución contra el dolor. El calor puede ser aplicado con una almohadilla térmica, una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente.

Masajea la zona

Un masaje en el área que te duele también es una alternativa para aliviar la molestia ya que contribuirá a reducir la tensión, liberarse del estrés y por ende aliviar el dolor.
Para el masaje realiza movimientos circulares presionando con los dedos, ir desde la parte superior a la inferior, se debe hacer con delicadeza para no incrementar el dolor.

Infusiones

Los tés o infusiones de plantas medicinales representan otra increíble opción para aliviar rápidamente la molestia estomacal. Uno de los más populares, sin duda, es el té de manzanilla. Esta bebida funciona sobre todo si el malestar fue ocasionado por el excesivo consumo de alimentos. Además, la manzanilla actúa como un tónico para el estómago debido a sus propiedades antiinflamatorias y sedantes, precisa Mejor Con Salud.

Para prepararlo necesitas:

  • Dos cucharadas de flores secas de manzanilla.
  • 1 cucharada de jugo de limón.
  • 1 taza de agua.

Pon las flores secas en una taza de agua hirviendo, déjalas durante 10 minutos y luego que estén a temperatura ambiente, cuela la bebida y añade la cucharada de limón.

La infusión de manzanilla alivia el dolor de estómago. Foto: Pixabay/ivabalk

Té de menta

La menta es otra de las bebidas recomendadas para eliminar el dolor de estómago debido a que mejora el flujo de la bilis. Los ingredientes para su elaboración son:

  • 2 cucharadas de hojas de menta frescas.
  • 1 taza de agua.
  • 2 cucharadas de jugo de lima.

Para prepararlo pon las hojas de menta en una olla con agua y llévalas al fuego, deja hervir la preparación por 5 minutos. Luego apaga la llama y deja reposar en la olla tapada. Antes de tomarla puedes agregar el jugo de lima, se recomienda ingerir al menos dos veces al día.

La menta tiene propiedades que alivian el malestar. Foto: Pixabay/congerdesign

Aloe vera

La plata de sábila tiene múltiples beneficios para la salud y es un remedio que no puede faltar en ninguna casa, sirve para muchas cosas, incluso para aliviar el dolor de estómago. El jugo de esta planta reduce los gases y ayudar a mejorar el abdomen constipado.

Para su elaboración, debes extraer el gel de aloe vera y mezclarlo en la licuadora con medio vaso de agua y una cucharada de miel, si quieres puedes colar la preparación antes de beber.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

Aloe vera. Foto: Pixabay/ casellesingold

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído