Conoce estos 5 remedios remedios caseros para aliviar la tos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Tienes mucha tos? No dejes de poner en práctica estos cinco remedios caseros que te ayudarán a aliviarla de manera natural

Publicado

el

La tos, aunque es una reacción natural del cuerpo para expulsar flema y despejar las vías respiratorias, en la mayoría de los casos es muy molesta e impide incluso llevar una vida normal por eso además de seguir las recomendaciones de los especialistas de la salud, muchas personas recurren a remedios naturales que ayuden a […]

Foto: Freepik/8photo
Publicidad

La tos, aunque es una reacción natural del cuerpo para expulsar flema y despejar las vías respiratorias, en la mayoría de los casos es muy molesta e impide incluso llevar una vida normal por eso además de seguir las recomendaciones de los especialistas de la salud, muchas personas recurren a remedios naturales que ayuden a aliviarla rápidamente. Acá te presentamos cinco opciones naturales para controlarla.

1. Gárgaras con agua salada

El agua tibia con sal te puede ayudar cuando te ataca la tos, estas gárgaras pueden incluso eliminar gérmenes, aliviar el dolor y la irritación, explica el portal de salud Healthline.

Publicidad

Lo primero que debes haces es mezclar una taza de agua con una cucharada de sal, es preferible preparar la mezcla con agua tibia para que la sal se disuelva más rápido. Puedes hacer las gárgaras durante 30 a 60 segundos, repite varias veces para obtener el resultado que quieres.

2. Aceite de eucalipto

El aceite no solo te ayuda con la tos ya que si tienes flema también funciona como expectorante y mejora su expulsión. Puedes inhalar el vapor usando un difusor o un bálsamo que contenga este ingrediente.

Aceite de eucalipto. Foto: Freepik/awesomecontent

3. Té con miel

Algunos estudios resaltan las propiedades de la miel para aliviar la tos, muchos productos de la medicina natural la tienen como uno de los principales ingredientes en remedios para tratar la tos. Para usar la miel como tratamiento puedes mezclar dos cucharadas con agua caliente o en un té de hierbas, puedes beber el té una o dos veces al día, explica Medical News.

Miel para la tos. Foto: Pixabay/stevepb

4. Jengibre

El jengibre es una raíz que tiene grandes propiedades para la salud. Estudios recientes avalan que posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a relajar las membranas de las vías respiratorias y reduce la tos. Para usarlo como remedio casero debes ingerirlo en un té. Agrega entre 20 y 30 gramos de esta raíz en una taza de agua caliente, añade miel y zumo de limón para potenciar sus beneficios. No se recomienda abusar de esta bebida ya que podría provocar acidez.

té de jengibre. Foto: Freepik/jcomp

5. Piña

El corazón de esta fruta tiene bromelina, una sustancia que al igual que el jengibre tiene propiedades antiflamatorias y mucolíticas que ayudan a eliminar la mucosa presente en el cuerpo. Para aprovechar sus beneficios se puede comer, preparar un zumo de piña o hacer un jarabe como explica Mejor Con Salud.

Para hacer el jarabe de piña primero debes extraer el zumo de la fruta, agrega jengibre rallado, miel, zumo de limón y pimienta de cayena, procesa todo en una licuadora y listo.

Piña para aliviar la tos. Foto: Pixabay

 

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído