Estas son las ventajas que aporta el pepino al organismo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El pepino ofrece múltiples ventajas al organismo cuando se incorpora frecuentemente en la dieta

Publicado

el

Aliado de las ensaladas, alimento infaltable en las dietas para bajar de peso. Así es el pepino, un fruto que se consigue en todos los mercados y durante todo el año. Su consumo frecuente, como cuenta el diario Trome, es "ideal para adelgazar, por su alto contenido de agua y su bajo aporte calórico". El […]

pepino
El consumo frecuente del pepino aporta increíbles ventajas a la salud. / Foto: Pixabay / Krzysztof Jaracz
Publicidad

Aliado de las ensaladas, alimento infaltable en las dietas para bajar de peso. Así es el pepino, un fruto que se consigue en todos los mercados y durante todo el año. Su consumo frecuente, como cuenta el diario Trome, es "ideal para adelgazar, por su alto contenido de agua y su bajo aporte calórico".

El agua es el principal componente del pepino, elemento del que tiene un 97 %. Esto lo convierte en una herramienta para la digestión, ayudar a eliminar los reflujos y a que el estómago adquiera un pH perfecto. Además, es el ingrediente perfecto de los jugos energéticos.

Publicidad

Pero, el pepino también es un excelente reparador de  tejidos, por lo que su consumo es ideal para mantener en perfectas condiciones tendones, articulaciones, músculos  y cartílagos. Además, refresca la piel por lo que es frecuentemente utilizado para aliviar quemaduras.

Y también tiene un gran valor estético. Dos rodajas de pepino frío sobre los ojos son la receta más tradicional para aliviar el cansancio ocular, disminuir la inflamación de los ojos y reducir las ojeras. Así que, a comprar y consumir pepino para aprovechar todas sus bondades. (E)

Estos son los 10 alimentos que puedes comer en cualquier momento porque son ideales para adelgazar
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído