Cuántas calorías tiene un huevo: ¿Engorda? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuántas calorías tiene un huevo: ¿Engorda? Los expertos aseguran que es uno de los alimentos más sanos

Publicado

el

Para determinar cuántas calorías tiene un huevo, primero hay que saber que todo depende de la manera como se prepare. En general, cada uno contiene cerca de 90 calorías y dos piezas aportan 15 gramos de proteína. Los expertos aseguran que es uno de los alimentos más sanos que existen y se pueden comer hasta […]

cuántas calorías tiene un huevo
Los nutricionistas aseguran que es uno de los comestibles de origen natural más sanos que existen. Foto de Pexels en Pixabay.
Publicidad

Para determinar cuántas calorías tiene un huevo, primero hay que saber que todo depende de la manera como se prepare. En general, cada uno contiene cerca de 90 calorías y dos piezas aportan 15 gramos de proteína. Los expertos aseguran que es uno de los alimentos más sanos que existen y se pueden comer hasta dos diarios.

Sin embargo, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un listado de las calorías que contienen los huevos y aseguran que varían según su peso. Un huevo pequeño de 38 gramos tiene 54 calorías, uno mediano de 44 gramos contiene 63 calorías, uno grande de 50 gramos incluye 72 calorías y uno extra grande de 63 gramos tiene 90 calorías.

Publicidad
  • La yema. Es la parte más calórica que contiene lípidos: triglicéridos, fosfolípidos y colesterol, proteínas, vitaminas A, D, E y varias del grupo B y minerales.
  • La clara: Contiene vitaminas del grupo B, proteínas y minerales, como el sodio, el potasio y el yodo.

Un huevo frito contiene de media unas 93 calorías y un huevo duro se sitúa en las 76 calorías. Sin embargo, no todos los huevos son iguales. Las gallinas criadas en libertad resultan más nutritivas que las alimentadas en jaulas, según un estudio del Reino Unido. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído