¿Cómo saber si un huevo está malo sin romperlo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Comes huevo con frecuencia? Verifica si está bueno para su consumo con esta prueba infalible antes de romperlo

Publicado

el

El huevo es un producto alimenticio consumido con frecuencia en varios países del mundo y, debido a los sistemas de refrigeración modernos, su duración puede ser más larga pero, ¿Cómo podemos determinar si su consumo es apto sin abrirlo? Existen varias técnicas caseras que te permitirán descubrirlo. Al momento de comprar esta proteína, es obligatorio […]

Huevo
Foto: Unsplash
Publicidad

El huevo es un producto alimenticio consumido con frecuencia en varios países del mundo y, debido a los sistemas de refrigeración modernos, su duración puede ser más larga pero, ¿Cómo podemos determinar si su consumo es apto sin abrirlo? Existen varias técnicas caseras que te permitirán descubrirlo.

Al momento de comprar esta proteína, es obligatorio que indique su fecha de vencimiento, sin embargo, esto no siempre es confiable y por ende, debemos recurrir a otros métodos que calmen nuestra inquietud.

Publicidad

Este producto comestible a simple vista no nos permite conocer su estado, puesto que la parte que se puede ingerir se encuentra en su interior, reseña Meganoticias.

¿Cómo saber si el huevo es apto para el consumo con la prueba de flote?

Algunas personas consideran que el mejor mecanismo para saber si un huevo está bueno o malo, es romperlo; no obstante, no todos realizan esta prueba para evitar, es caso de que se haya dañado, el fétido olor que este emana.

Romper la cáscara del huevo nos permite analizar su interior y conseguir algunas señales notorias de descomposición como el mal olor, la textura, manchas, entre otros.

Huevo

Foto: Unsplash

Pero traemos un método fácil y sencillo para conocer el estado del huevo. Solo debes tener a la mano un recipiente con agua fría, bien fría, donde puedas ingresar los huevos. Si el huevo se ubica cerca de la superficie debes descartarlo, pero si se mantiene en el fondo, es apto para el consumo.

Otra técnica que puedes utilizar es el huevo contra luz. Este es aplicado por criadores de gallinas para conocer los huevos fertilizados. Para ello debes ubicarte en un lugar oscuro y colocar el huevo contra la luz artificial. Cuando el producto alimenticio está fresco, solo verás una sombra tenue de la yema; si es intensa, es una señal de que está viejo.

También podrás fijarte en la celda de aire. Si el espacio vacío en el fondo del huevo es profundo, su calidad no es buena y puede estar descompuesto.

huevo

Foto: Unsplash

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído