Pepino gigante se cosechó en un huerto de Manta, en Manabí
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Ecuador se cultiva pepino gigante: Conozca en qué provincias del país se cosecha este curioso alimento (FOTOS Y VIDEO)

Publicado

el

Este martes, 15 de febrero de 2022, causó sorpresa en la plataforma de Instagram el dato de una familia en Manta, provincia de Manabí, que logró cultivar un pepino gigante de 77 cm de longitud. Se trata de la familia Pico, que desde hace tres meses decidió sembrar pepino en su casa sin esperar que […]

Este último registro de un pepino gigante ocurrió en Manta, en la casa de José Pico, según reportan los noticieros locales. Foto: Captura de pantalla
Publicidad

Este martes, 15 de febrero de 2022, causó sorpresa en la plataforma de Instagram el dato de una familia en Manta, provincia de Manabí, que logró cultivar un pepino gigante de 77 cm de longitud.

Se trata de la familia Pico, que desde hace tres meses decidió sembrar pepino en su casa sin esperar que sus productos serían más grandes de lo usual.

Publicidad

Según relata el perfil Jóvenes Producciones, donde se compartió la noticia, la semilla de esta planta se las regaló un hombre en Santa Ana.

En promedio, los frutos que ha dado esa siembre miden 75 cm de largo y 71 de ancho.

El pepino gigante ya se ha cultivado en otros sectores

Hace apenas dos años, en mayo de 2020, diario El Universo recogía la historia de Santos Velázquez Calderón y Antonia López, una pareja de la parroquia Canuto, cantón Chone, también en Manabí, que produjo el mismo tipo de pepino.

En su caso, los frutos llegaron a medir hasta un metro de largo, con un peso mayor a 50 libras. Y en época de pandemia empezó a regalar los ejemplares a familiares y vecinos.

Oros sitios donde se han presentado estos gigantes son la Amazonía y en Santo Domingo.

Precisamente de esta última provincia es donde se han presenciado más de estos pepinos. Según recoge El Diario el hecho causó furor en junio de 2015, en la parroquia Luz de América.

Le pasó a Abelardo Mejía quien llegó a producir ejemplares de hasta 25 libras. Según indicó en su momento al medio, las semillas se las regaló un amigo del Oriente y sabía lo que podía ocurrir.

Además, tenía pendiente experimentar la siembra en un terreno en Quevedo. Esa cosecha nació tras un proyecto de soberanía alimentaria en el territorio tsháchila, por eso aseguran que el producto es natural, sin químicos ni transgénicos.

Esto se ve en las redes sociales

A través de las redes sociales también se han reportado a los ‘colosos’ de los vegetales en provincias del Oriente, en el mismo Manabí y en Santo Domingo de los Tsáchilas. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído