Lesiones en la piel podrían ser el primer síntoma del coronavirus - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lesiones en la piel podrían ser primero y único síntoma del coronavirus, revela estudio británico

Publicado

el

El coronavirus sigue dando de qué hablar y los científicos continúan investigándolo. En el Reino Unido realizaron un estudio que determina que las lesiones en la piel podrían ser el único síntoma en algunos pacientes. Como cuenta el diario El Universal, de México, los signos cutáneos también fueron la alerta temprana en algunos pacientes. Con […]

lesiones en la piel
Algunas lesiones en la piel están asociadas al coronavirus. / Foto: Pixabay / Kjerstin Michaela
Publicidad

El coronavirus sigue dando de qué hablar y los científicos continúan investigándolo. En el Reino Unido realizaron un estudio que determina que las lesiones en la piel podrían ser el único síntoma en algunos pacientes. Como cuenta el diario El Universal, de México, los signos cutáneos también fueron la alerta temprana en algunos pacientes.

Con información suministrada por cerca de 350 mil personas, los expertos del King’s College analizaron la recurrencia. "En el 17 % de los pacientes, las lesiones en la piel fueron el primer síntoma que notaron los pacientes positivos a coronavirus", dijeron. Mientras que, "un 21 % manifestó que no había presentado ningún otro signo", precisaron.

Publicidad

Las lesiones fueron de distintos tipos, tanto erupciones como erupciones inflamatorias, así como lesiones vasculopáticas. Datos recibidos de un hospital en Italia, saturado al inicio de la pandemia, coincidió con este mismo patrón. Los médicos consideran que un gran número de pacientes que no asocia estos síntomas con el coronavirus, puede estar padeciendo el virus.

La investigación sobre el coronavirus, sus efectos y su tratamiento, continúa en todo el mundo. Pese a programas intensivos de vacunación, algunos países están en una segunda e incluso tercera ola del virus. Por tanto, se aplican restricciones en varios países, intentando detener los contagios. (I)

En Gran Bretaña tratarán el coronavirus como una gripe en el futuro, pero experto asegura que seremos vulnerables dos años más
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído