El Reino Unido tiene en sus planes un "desconfinamiento progresivo"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Reino Unido tiene en sus planes un "desconfinamiento progresivo" que iniciará con la reapertura de las escuelas

Publicado

el

¿Es un mensaje de esperanza? ¿Se está superando la pandemia que generó la COVID-19? Todo parece indicar que sí. Al menos es lo que planifican en el Reino Unido. El primer ministro del territorio británico anunciará unas medidas de desconfinamiento que incluyen la reapertura de las escuelas, el próximo 8 de marzo.  Indignación en Brasil […]

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido. Foto: Geoff Pugh / POOL / AFP.
Publicidad

¿Es un mensaje de esperanza? ¿Se está superando la pandemia que generó la COVID-19? Todo parece indicar que sí. Al menos es lo que planifican en el Reino Unido. El primer ministro del territorio británico anunciará unas medidas de desconfinamiento que incluyen la reapertura de las escuelas, el próximo 8 de marzo.

El Reino Unido regresó a medidas extremas de confinamiento después que pasaron las festividades de Navidad y Año Nuevo. Desde enero se volvieron a cerrar los negocios y la gente regreso a casa, solo con la autorización para salir en caso de situaciones indispensables: salud y comida.

Publicidad

Reseña la AFP que las autoridades británicas tomaron en cuenta datos que revelan una reducción en la cantidad de nuevos casos de coronavirus. Se logra esta baja gracias a la vacunación y el confinamiento que se aplicó. Por lo tanto, creen que es hora de comenzar a liberar actividades.

Nadhim Zahawi, secretario Estado para la vacunación, le dijo a la BBC que la medida de regresar a las escuelas es "ambiciosa", pero también "de cautela y basada en datos". Sin embargo, peluquerías, pubs, restaurantes, cines y museos tendrán que esperar. En el desconfinamiento estudian permitir las reuniones en los hogares de hasta seis personas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído