"Pies y manos de COVID", los nuevos síntomas del coronavirus
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“Pies y manos COVID”, los nuevos síntomas del coronavirus en la piel que los médicos están observando en pacientes jóvenes

Publicado

el

La fiebre sobre 37 grados, dificultad para respirar, tos seca, pérdida del gusto y el olfato son algunos de los principales síntomas de coronavirus. Sin embargo, la enfermedad ha revelado otros síntomas como el denominado “Pies y manos COVID”. Este consiste en la resequedad de la piel, informa Meganoticias. Una de las manifestaciones en piel […]

Foto referencial (archivo): Apu Gomes / AFP
Publicidad

La fiebre sobre 37 grados, dificultad para respirar, tos seca, pérdida del gusto y el olfato son algunos de los principales síntomas de coronavirus. Sin embargo, la enfermedad ha revelado otros síntomas como el denominado “Pies y manos COVID”. Este consiste en la resequedad de la piel, informa Meganoticias.

Una de las manifestaciones en piel que han detectado, especialmente en jóvenes, tiene que ver con "erupciones cutáneas”, sobre todo en codos y rodillas. También se ha registrado “urticaria, ojos llorosos y labios hinchados y adoloridos.

Publicidad

Investigaciones en el área de dermatología indican que pacientes positivos a COVID-19 están mostrando signos “secundarios” que han llamado “pies y manos COVID", que provoca "resequedad y generación de algunas heridas en las extremidades. Algunos pacientes han descrito que sintieron la piel ‘como lija”, señala el portal.

Foto referencial: Pixabay / Jacqueline Macou

Hasta un 20% de los pacientes con el virus “podría tener una manifestación cutánea por el virus. Hay que estar alertas a las lesiones de piel”, aseguró a Meganoticias Luis Herrada, director médico de la Clínica Las Condes, en Chile. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído