¿Qué hacer en caso de tener un dolor de muelas muy fuerte?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Si el dolor de muelas ataca, cálmelo con remedios naturales que van desde el ajo hasta el tomillo

Publicado

el

Un dolor de muelas es uno de los más feos que pueda experimentar una persona. Todo, absolutamente, todo, molesta. La dentadura debe cuidarse, por ello es clave la visita periódica al odontólogo. Pero si es de noche o fin de semana y el dolor de muelas  ataca, eche mano a uno de los siguientes 7 […]

Si el dolor persiste, consulte a su odontólogo a la brevedad. Foto: Engin Akyurt / Pixabay
Publicidad

Un dolor de muelas es uno de los más feos que pueda experimentar una persona. Todo, absolutamente, todo, molesta. La dentadura debe cuidarse, por ello es clave la visita periódica al odontólogo. Pero si es de noche o fin de semana y el dolor de muelas  ataca, eche mano a uno de los siguientes 7 remedios mientras contacta al doctor.

1. Enjuague de agua con sal

De acuerdo con Health Line, Para muchos, “un enjuague de agua con sal puede ser un primer tratamiento efectivo. El agua con sal es un desinfectante natural y puede ayudar a aflojar las partículas de comida y los desechos que podrían quedar atrapados entre los dientes. Tratar un dolor de muelas con agua con sal también puede ayudar a reducir la inflamación y curar las heridas bucales”.

Publicidad

2. Mastique perejil

Los diversos compuestos del perejil son realmente útiles a nivel preventivo para el dolor de muelas, ya que reduce la carga bacteriana de la boca, afirma la clínica Ferrus & Bratos .

 

3. Ajo

No se detenga por el olor, busque aliviar el dolor con ajo. Foto: Maison Boutarin / Pixabay

La alicina, que es el principal compuesto del ajo, tiene un fuerte efecto antibacteriano que puede ayudar a matar las bacterias en la boca que provocan caries y dolor de muelas. Desde Medical News Today agregan: Simplemente mastique un diente de ajo y deje que permanezca cerca del diente… puede ayudar a aliviar el dolor.

4. Aceite de clavo

El aceite de clavo, según Colgate, sirve para aliviar el dolor y reducir la inflamación que ocasiona el dolor dental.  El aceite de clavo funciona gracias a que contiene eugenol, un anestésico natural. Este actúa como un analgésico temporal. Vierta algunas gotas de aceite de clavo sobre un trozo de algodón y úselo para frotar con suavidad la encía y los dientes afectados. El aceite de clavo podría aliviar su dolor, pero tenga presente que no tiene un sabor muy agradable.

5.  Bolsita de té negro

Aconsejan aplicar una bolsita humedecida en agua caliente en la zona de la muela y repetir varias veces al día cuando el malestar reaparezca, dice la clínica ya citada.

6. Tomillo

En la lista de remedios hay espacio para el tomillo. Foto: Wikimedia Images / Pixabay

El tomillo también tiene potentes propiedades antibacterianas y antioxidantes que pueden ayudar a tratar el dolor de muelas.

Para usarlo, dice Heath Line, aplique unas gotas de aceite esencial de tomillo y unas gotas de agua en una bolita de algodón. Después de diluir el aceite con el agua, aplíquelo en el área afectada.

7. Enjuague bucal con agua oxigenada

Al igual que el agua con sal, el agua oxigenada puede aliviar el dolor y la inflamación en la boca. Además, puede ayudar a eliminar bacterias, reducir la placa y sanar las encías sangrantes. Colgate, en su sitio web, cita un estudio que demostró que el uso de agua oxigenada como enjuague bucal puede ayudar a aliviar la gingivitis. Antes de usar este enjuague bucal, asegúrese de preparar la solución correctamente. Mezcle una parte de agua oxigenada al 3 % con una parte igual de agua. Use la solución para enjuagarse la boca, pero no se la trague. (I)

Lea también:

Nicolás, el preso que logró titularse de odontólogo en una cárcel de Ecuador y da ejemplo de superación

El odontólogo ‘rompedientes’ que podría enfrentar 20 años de cárcel por dañar las muelas de sus pacientes para cobrar más dinero a los seguros

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído