Nicolás, el preso que logró graduarse de odontólogo en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Nicolás, el preso que logró titularse de odontólogo en una cárcel de Ecuador y da ejemplo de superación

Publicado

el

Un gran ejemplo de superación es el de Nicolás G., quien recibió su título de odontólogo de la República del Ecuador, su logro de por sí ya es destacable pero lo más notable es que Nicolás es un recluso que cumple su condena en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Esmeraldas No.2, y es […]

Nicolás G., se graduó de Odontólogo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), Foto: Twitter/ @SNAI_Ec
Publicidad

Un gran ejemplo de superación es el de Nicolás G., quien recibió su título de odontólogo de la República del Ecuador, su logro de por sí ya es destacable pero lo más notable es que Nicolás es un recluso que cumple su condena en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Esmeraldas No.2, y es que estudiar en las cárceles del país es cuesta arriba, sobre todo cuando los centros penitenciarios son más noticias por hechos violentos que por los logros académicos de sus internos.

Nicolás cumplió con todos los requisitos para lograr su titulación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM). El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), publicó las imágenes del interno vestido orgullosamente con toga y birrete.

Publicidad

Su madre y hermana asistieron al acto de grado y no ocultaron la alegría y el orgullo por el éxito alcanzado por su familiar, refiere un comunicado del SNAI difundido en Facebook. Víctor Morales, director del centro penitenciario, explicó que a Nicolás se le brindaron las facilidades para continuar su carrera. Además, tuvo la oportunidad de realizar las prácticas pre profesionales en el dispensario odontológico que funciona en el centro penitenciario.

Para poder estudiar, también contó con el apoyo del médico odontólogo asignado para atender a los internos y la funcionaria encargada de la educación del penal supervisaba su formación.

Reacciones en redes sociales

En las redes sociales hubo muchas reacciones sobre la titulación de Nicolás. Algunos comentaron: “Si así fueran muchos privados de libertad, la cárcel fuera diferente y fueran verdaderos centros de rehabilitación”, dijo el usuario Diego Cotera. Igualmente, Lorena Palacios Cuero destacó: "Muchas felicidades eso es aprovechar el tiempo y sin importar las circunstancia, los límites están solo en la cabeza, éxitos doctor. Dios le bendiga en su vida profesional y que pronto pueda ejercer su bella profesión".

 

Violencia en las cárceles

Las cárceles de Ecuador son algunas de las más violentas de la región. La muerte de 78 presos el 23 de febrero en penales de Guayas, Cotopaxi y Azuay, así lo demuestran. Este hecho se ubicó entre los 10 motines carcelarios más violentos de Latinoamérica, según informó el portal Primicias.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído